Sociedad

La AECC acoge el I Encuentro de Voluntariado de la zona oriental en Monzón

Este sábado, 11 de junio, Monzón acogerá el I Encuentro de Voluntariado de Huesca Oriental que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de una jornada lúdica en la que participarán unas sesenta personas que finalizará con una comida de hermandad en la Ermita de la Alegría.

En un principio, la asociación tenía previsto acudir al Castillo de Monzón, pero debido al cierre temporal de dichas instalaciones, los participantes en esta jornada visitarán el Centro de Interpretación del Cinca "La Pinzana" y los Sotos.

El encuentro comenzará a las 09.45, para los que acudan desde Monzón, en el aparcamiento anexo a la Nave de la Azucarera, donde se distribuirán por coches para bajar hasta los Sotos. El punto de encuentro con los participantes procedentes de otras localidades estará en el aparcamiento del Restaurante de Los Sotos a las 10.00.

Una vez lleguen al Centro de Interpretación, se proyectará una video-exposición, y a las 11.00 se ofrecerá un paseo guiado por los Sotos. Es por ello, que desde la organización recomiendan llevar ropa y calzado cómodos.

Sobre las 13.00 comenzará la subida a la Ermita de la Alegría en coches, donde se deleitará a todos los asistentes con un vermut en los porches. Además de disfrutar de las maravillosas vistas, el arqueólogo Jaime Peralta explicará los detalles acerca de la historia del lugar y su entorno.

A continuación tendrá lugar la comida en la sala superior de la ermita, donde los asistentes compartirán una comida de hermandad. El menú consta de ensaladas, tortilla de patatas y entremeses, pollo a l'ast con guarnición, fruta, pan, agua, vino, refrescos, café y cava. Pero además de todo esto, si alguien quiere traer algún postre de casa, también será compartido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00