Deportes

Gran actuación de Aragón en el VI Campeonato de España de pesca de agua dulce

Aragón ha conseguido un nuevo éxito en una competición Nacional, esta vez en el Campeonato de España de Agua Dulce en la categoría Damas, con dos medallas el oro en individual y el bronce por equipos. Convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación Extremeña de Pesca, el evento ha tenido lugar en el coto sin muerte de Charca de Medellín en Don Benito (Badajoz.). Han participado un total de 32 deportistas pertenecientes a siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

La competición, además de otorgar los títulos nacionales servía para otorgar el ascenso a la Alta Competición a las seis primeras deportistas que no estuvieran en la misma. Las características Técnicas del Escenario donde se ha celebrado el campeonato era la siguiente: una profundidad, entre 2 y 4 metros con corriente poco perceptible. Las especies predominantes, las carpas, alburnos, black-bass y percasol. La Competición se realizo en a dos mangas de tres horas cada una de ellas.

Aragón acudió al mismo con una selección muy homogénea y compensada, dado la experiencia y madurez de alguna de las pescadoras y aportando la juventud y también su experiencia. La selección Aragonesa estuvo conformada con pescadoras de los siguientes Clubes, Margarita Artidiello de Zara-Coup de Zaragoza, María Lacasa de Zara-Coup de Zaragoza, Isabel Pérez de Zara-Coup de Zaragoza, Nuria Mallada de La Violada (Gurrea de Gállego) y Cristina López Sanz de Teruel, actuaron como Capitanes Jesús Egea Presidente del Comité de Agua Dulce de la FAP y C y Jesús Pérez Presidente del club San Bartolomé de (Ejea de los caballeros).

Durante las dos pruebas de que consta la competición las deportistas aragonesas demostraron que pese a la escasez de peces que padecemos en nuestra Comunidad, todavía son capaces de estar a la altura de otras selecciones más privilegiadas y asÍ lo demuestra el primer puesto conseguido en su zona en la primera prueba de Isabel Pérez Coscullano y el 2º puesto de Nuria Mallada Marco.

En la segunda prueba Isabel Pérez consiguió otro primer puesto, lo que la llevo a alzarse con la “Medalla de Oro” proclamándose campeona de España gracias a los 30 kilos de peces conseguidos entre las dos pruebas, ya que otra deportista de Castilla la Mancha había conseguido también dos primeros lugares, pero su peso era inferior al de la deportista aragonesa lo que la relego al segundo lugar.

La zaragozana Isabel Pérez se proclamo Campeona de España haciendo dos primeros puestos y un total de 30140 puntos por peso.

Subcampeona de España: Ascensión Ortega de Castilla La Mancha con dos primeros puestos igualmente y 27660 puntos.

Tercera: Ornella Tosta de la Comunidad Valenciana con 5 puntos por puestos y 24220 puntos.

El resto de las aragonesas se clasificaron:

Dieciocho: Nuria Mallada con 9 puntos por puestos y 10800 puntos.

Veinte: Margarita Artidiello con 10 puntos y 14840 puntos.

Veintitrés: María Lacasa con 11 puntos y 11880 puntos.

Veintisiete: Cristina López con 12 puntos y 14140 puntos.

La Clasificación por equipos quedó de la siguiente manera:

1ª Federación Andaluza de Pesca Deportiva con 35 puntos por puestos y 77.380 puntos de peso.

2ª Federación Pesca Comunidad Valenciana con 46 puntos y 72.420 puntos.

3ª Federación Aragonesa de Pesca y Casting con 62 puntos y 67.660 puntos.

4ª Federación Extremeña con 68 puntos y 64.880 puntos.

5ª Federación Castellano Leonesa de Pesca con 76 puntos y 53.820 puntos.

6ª Federación Castellano Manchega de Pesca con 80 puntos y 62.100 puntos

7ª Federación Madrileña con 85 puntos y 59.120 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00