Actualidad

Más de 1700 escolares irán al colegio por vacaciones

Más de 1700 escolares del Altoaragón podrán disfrutar del programa “Abierto por vacaciones” durante el periodo estival. Este año se han aprobado 38 proyectos en otros tantos centros educativos de la provincia, lo que suponen 2 más que el año anterior.

El programa está perfectamente implantado en toda la provincia, tanto es así que la mayoría de centros reciben más solicitudes que plazas iniciales. La crisis no hace mella en este programa, ya que los precios son asequibles y el servicio que ofrecen es necesario para muchas familias que tienen que compaginar las vacaciones de los más pequeños con el trabajo diario.

Durante el periodo estival, los colegios desarrollan diferentes actividades temáticas con el objetivo de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar. Se trata de 21 colegios rurales agrupados y 17 colegios de infantil y primaria.

En el caso de la capital altoaragonesa, los centros son el “Sancho Ramírez”, “Pirineos – Pyrénées”, “Pedro J. Rubio”, y “Juan XXIII”.

En el resto, también abrirán en verano los colegios de infantil y primaria “José Manuel Blecua” de Alcolea de Cinca, “Santos Samper Sarasa” de Almudévar, “Ramón y Cajal” de Ayerbe, “Víctor Mendoza Mendoza” de Binéfar, “Miguel Servet” y “San José de Calasanz” de Fraga, en Grañén el colegio “Santiago Apostol”, en Graus el “Joaquín Costa”, el “San Juan de la Peña” de Jaca, “Puente Sardas” de Sabiñánigo, “San Miguel” de Tamarite de Litera, “La Fueva” de Tierrantona y, por último, en Zaidín, el colegio “San Juan Bautista”.

En cuanto a los Colegios Rurales Agrupados, también se han aprobado los proyectos de “La Llitera”, el de Altorricón, el “Ribagorza Oriental”, el de “Alta Ribagorza”, CRA “El Trébol”, “Alto Ara”, “Baja Ribagorza”, “Montearagón”, el colegio rural “Estadilla – Fonz”, “Monegros Norte”, “Cinca – Cinqueta”, “La Sabina” y “Violada Monegros”.

De todos estos colegios, tendrán servicio de comedor el “Juan XIII”, “Pedro J. Rubio” y “Pirineos – Pirénées” de Huesca, el CRA “Alta Ribagorza”, y el colegio “Puente Sardas” de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00