Cultura y sociedad

Las actuaciones de las escuelas municipales de Monzón darán el pistoletazo de salida al MOBA 2011

La III edición de MOBA comienza este jueves, 9 de junio. El festival de artes de calle que se realiza en Monzón, a lo largo de todo el Paseo San Juan Bosco, acogerá una veintena de actos y se prolongará hasta el domingo, 12 de junio.

Este jueves, primer día del festival, estará dedicado a las escuelas municipales. A las 19.30 tendrá lugar una muestra de gimnasia rítmica del grupo del Espacio Joven y una hora más tarde, la escuela de Música Moderna realizará un Concierto-Audición. Ambas actuaciones tendrán lugar en el Anfiteatro Labordeta. Ya por la noche, la Escuela de Iniciación de Teatro de Monzón ofrecerá la obra “La mujer Sola”, en el Teatro del Colegio Salesianos, a las 22.30.

El viernes entrarán en acción espectáculos profesionales de primer nivel como, entre otros, el del ganador de la 5ª edición del concurso televisivo “Tú si que vales”, Manolo Carambolas, o la doble actuación de Civi Civiac, que por la tarde ofrecerá “La Feria de los Imposibles” y por la noche sobrecogerá los corazones de los presentes con un espectáculo no apto para cardiacos.

El sábado, continuarán los espectáculos con actuaciones para el público familiar de la mano de compañías como Katacrack, Sebas o Vaiven, que ofrecerán un espectáculo de gran formato que combina circo y danza, pero también para los jóvenes, gracias al campeonato nacional de parejas de Brake-Dance o la actuación del DJ Starkytch, que versiona lo mejor y peor de la música del siglo XXI. Finalmente, el domingo, habrá espectáculos de calle de grandes compañías nacionales, así como la actuación de la compañía barbastrense “Confusión”, con el objetivo de apoyar a las compañías amateurs de la zona.

La concejal de Cultura en funciones, Elisa Sanjuán, destacaba la variedad y calidad de todos los actos.

La principal novedad de esta edición es que todos los actos se concentrarán en espacio y tiempo. Si hasta ahora la programación se dividía en dos fines de semana, este año se realizará en uno solo, un hecho que, según la técnico de Cultura, Elena Franco, permitirá “que la gente no se despiste y vaya de un lugar a otro”. También se ha unificado el lugar en el que se desarrollen todos los espectáculos.

Del mismo modo, durante el transcurso del MOBA se producirá la entrega de premios Monzón Extiende Cultura y del concurso de escaparates e infantil realizado con motivo de este festival, así como los del concurso de trajes que tuvo lugar durante el homenaje a Guillem de Mont Rodón, y que tuvo que ser suspendido con motivo de la lluvia. Asimismo, el sábado, día 11, se celebrará el mercado independiente de Diseño Aragonés, que coincidirá con la exposición de las escuelas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00