La Meeting Musics Week inundará Graus de música

Clásicos en la Escuela, audiciones, recitales, musicales y conciertos, serán algunas de las citas que llevarán, desde el 15 de Junio, la música, a cualquier rincón de la villa hasta concluir con una nueva edición del Ribagorza Pop Festival los días 24 y 25.

Este año, el Día Internacional de la Música, se celebrará en Graus, de manera intensa, con una antesala protagonizada por varias citas musicales, entre ellas, las audiciones de los alumnos de la Escuela de Música o la actuación de dos grupos locales, en Tournefeuille, el día 21 de Junio. El objetivo es que, durante una semana, la música inunde Graus.

El arranque será con Clásicos en la Escuela, el día 15, en el Teatro Salamero, y dos audiciones, una musical infantil (4 años) y otra de canto de adultos, ambas en la Casa de la Cultura. El jueves 16, audición musical infantil (5 años) también Casa de la Cultura.

El sábado 18 será el turno del grupo de jotas Virgen de la Peña, que actuarán, en el Teatro Salamero, mientras que, en Espacio Pirineos, habrá un recital de coro y violín.

Las audiciones regresarán el domingo 19, con guitarra y percusión, el lunes 20 piano, el martes 21, clarinete, saxofón y acordeón, el jueves 23, piano y flauta travesera y, por último, el sábado 25, trompeta y trombón. Todas tendrán lugar en la Casa de la Cultura.

Las audiciones servirán para poner el broche final al curso en la Escuela Municipal de Música y, en ellas, los alumnos mostrarán lo aprendido en los últimos meses.

El miércoles 22, en el Teatro Salamero, se estrenará West Side Story, exactamente igual que, la primera versión de 1.958, aunque se ha eliminado un número musical. Participarán, en este espectáculo musical, todos los alumnos de canto que además también se han hecho cargo de otros aspectos como el vestuario o la música.

El musical es uno de los géneros más exigentes, puesto que, es una combinación de canto, baile e interpretación, que exige muchos de los cantantes y actores.

La guinda a esta semana musical la pondrá una nueva edición del Ribagorza Pop Festival que llegará los días 24 y 25 de Junio y tendrá a Loquillo como estrella del cartel 2011.

Comentarios