Deportes

Gran fiesta del fútbol base en Binéfar

El Antiguoko de San Sebastián y el Real Zaragoza fueron los ganadores de la XV edición del Torneo de Fútbol 7 “Villa de Binéfar” que en las categorías benjamín y alevín que organiza anualmente el Club Fútbol Base Binéfar.

El cuadro de equipos ganadores esta formado, en alevines por Juventud de Huesca- en cuarto lugar-, Peñas Oscenses – en tercer lugar-, Nástic de Tarragona –segundo clasificado- y Real Zaragoza- primer clasificado y ganador del torneo- Fue una brillante final con un gol para cada equipo, en la recta final, bien pitada por Ateza, y el criterio de menos faltas cometidas como indica le reglamento del torneo dio el triunfo final al Real Zaragoza.

Además de los equipos ganadores, se elaboró un “siete” ideal de cada categoría. En categoría infantil fueron elegidos. Alvaro Esnaola –Colmenar-, Plo Licet–Juventud de Huesca-, Pere Vanate –Nastic de Tarragona, Daniel Ramón –Nastic de Tarragona-. Benat Catrillo –Antiguoko-, Gorka Gil –Antiguoko- y Juan Bielsa- Club Deportivo Binefar “A”.

En esta categoría el cuarto clasificado fue la A.D. Colmenar de Madrid, tercero le Juventud de Huesca, segundo el Nástic de Tarragona y campeón el Antiguoko de San Sebastián. La final acabó en tablas, y el reglamento especifica, que no hay tanda de penaltys sino que el ganador es el equipo que menos faltas comete a lo largo de la contienda.

En categoría alevín, el siete ideal del torneo estuvo formado por Guillermo Rollán- Nástic de Tarragona-, Javier Comeras –Real Zaragoza-, Rafael Tresaco –Real Zaragoza-, Gama Aboubacar -Nastic de Tarragona-, Sergio Gias –Juventud de Huesca- y Javier Santolaria –Club Fútbol Base Binefar-

El acto de entrega de galardones tuvo lugar en el “Nuevo Estadio Los Olmos”contando con la presencia del presiente del fútbol base Ricardo Maza, el Director del Torneo, Francisco Fuentes, del Club Deportivo Binéfar, Javier Murillo, además del Concejal de Deportes, Faustino Rami y el Alcalde, Manuel Lana.

Desde la organización se agradecía a las instituciones, empresas y comercios que colaboran junto a las personas que hacen posible la celebración del torneo, sirvieron de preámbulo a la entrega de premios junto al recuerdo anual a Prosper Jaime Ortiz y Ramón Murillo, ya fallecidos, que dejaron la piel en su apoyo al fútbol base. Además gracias, a el exjugador del Club Deportivo Binéfar, que reside en Madrid, Amadeo Meler, se sorteo una camiseta del Real Madrid, firmada por Cristiano Ronaldo y dedicada de forma especial a este torneo.

Paco Fuentes, Director del Torneo, agradeció, “a quienes desde instituciones y empresas se vuelcan, a las personas que trabajan para que el torneo salga bien, a los equipos que han participado son quince años de trabajo y de fomento del fútbol de formación”. Por cierto que el Alcobendas le regaló un símbolo de la ciudad madrileña al Director y el Nastic, una camiseta con le nombre de Paco Fuentes, “dos detallazos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00