Actualidad

La Comarca de Somontano ayuda con 15.000 euros a la Asociación Down de Barbastro

Firma de convenio de colaboración de la Comarca de Somontano y la Asociación Down de Huesca, por el que la Comarca ha concedido quince mil euros de subvención a esta asociación, para las actividades que realiza en el centro de Barbastro. Un importe que se mantiene ininterrumpidamente desde el año 2006.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano, ha argumentado que en el ejercicio de 2010-2011, han sufrido un recorte de un 30% en sus ingresos procedentes del Gobierno de Aragón, pero a pesar de ello, continuarán manteniendo el programa de ayudas; ha añadido que merece un esfuerzo, por la gran labor que hace dicha asociación.

A fecha de hoy, la Asociación Down de Huesca, tiene aseguradas las aportaciones económicas de la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja Obra Social y la Comarca de Somontano. “Este año, la entidad ha tenido muchos recortes y los padres están haciendo grandes esfuerzos”, ha declarado Nieve Doz, presidenta de la asociación, también ha manifestado que debido a la difícil situación económica, sólo pueden realizar lo imprescindible”.

Enrique Aguareles, gerente de la asociación, ha dicho que “en la actualidad las cuentas están complicadas por no llegar el dinero con fluidez”. El déficit se aproxima a los 5.700 euros.

La sede barbastrense, atiende alrededor de 34 personas, con edades comprendidas entre los 0 y 60 años con síndrome de Down y otras discapacidades. La subvención está destinada a sufragar los gastos de la cartera de servicios que realizan en el centro barbastrense y que imparten talleres y ejercicios encaminados a la integración social y laboral de este colectivo.

La asociación tiene ámbito de actuación provincial, con centros en Huesca, Monzón, Fraga, Sabiñánigo y Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00