Actualidad

Avanzan las negociaciones en los ayuntamientos monegrinos

Continúan las negociaciones en los nueve municipios de Los Monegros en que no se conseguían mayorías absolutas. Precisamente en las dos localidades más importantes de la comarca, Sariñena y Grañén, se está a la espera de las reuniones que tiene previstas el PAR incluso en la tarde del viernes, a unas horas de la constitución de los ayuntamientos el sábado a medio día. Sin embargo, lo esperado es que Francisco Villellas del PAR sea alcalde en Sariñena y Carlos Sampériz del PP lo sea en Grañén.

La tercera localidad en importancia, Tardienta, también quedaba sin definir en la noche electoral, pero finalmente las negociaciones se han cerrado y el PSOE gobernará con el apoyo de CHA por lo que Mari Luz Abadía será de nuevo alcaldesa de este municipio monegrino.

Las mismas fuerzas políticas se han unido en Castejón de Monegros. Tras el acuerdo obtenido en Zaragoza Chunta Aragonesista previsiblemente garantizará la investidura del PSOE en esta localidad, por lo que Ana María Puey será la nueva alcaldesa.

Del mismo modo se han cerrado los acuerdos en Poleñino, feudo socialista desde el comienzo de la democracia, en que la popular Ester Artieda será la nueva alcaldesa con el apoyo de la Agrupación de Electores Independientes de Poleñino.

Además de dichos municipios quedan pendientes de acuerdos las localidades de Torralba de Aragón, Albero bajo y Farlete y La Almolda en la provincia de Zaragoza; incógnitas que se resolverán definitivamente en la mañana del 11 de junio.

En cambio hasta 22 ayuntamientos quedaban definidos en la misma noche del 22-M. En el caso del PSOE Rosa Pons volverá a ser nombrada alcaldesa en Alberuela de Tubo-Sodeto, Álvaro Amador en Alcubierre, Joaquín Monesma en Almuniente, Clemente Jaime en Capdesaso, Rocío Sanz en Sena, Pedro Manuel Loscertales en Castelflorite, Francisco Biela en Huerto, Daniel Périz en Lalueza, Armando Borraz en Lanaja, Gonzalo Gavín en Leciñena y Alejandro Laguna en Monegrillo.

Del PP ya son alcaldes: José Bailo en Barbués, Carlos Javier Lerín en Peñalba, José Manuel Usón en Perdiguera, Vicente Ciria en Sangarrén y Celsa Rufas en Torres de Barbués-Valfonda de Santa Ana.

Del PAR: José Andrés Casaña en Albalatillo, Carmelo Rozas en Bujaraloz, Antonio Luna en Robres, María Pilar Allué en Senés de Alcubierre, Luis Alberto Labrador en Valfarta y Alfonso Salillas en Villanueva de Sijena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00