Cuarenta de mayo con cuña anticiclónica para el fin de semana

Ya es cuarenta de mayo. El refrán dice que ya nos podemos “quitar el sayo”. Tras una semana muy inestable con tormentas, sol, nubes y viento entra cuña anticiclónica para el fin de semana. Este viernes se despejarán los cielos, amainando también el cierzo. Sábado soleado en todo Aragón y luego domingo caluroso por la tarde. De nuevo tormentas en el Pirineo la tarde del domingo.Lunes de transición, todavía variable y de cara a una semana anticiclónica y cálida de martes en adelante.

HUESCA

Viernes.- En Huesca amanecer todavía con algunas nubes,posibles lluvias pero despejando durante la mañana de cara a un día soleado con sólo algunas nubes. Temperaturas todavía algo frescas (12/21ºC). Volverá el cierzo ( Tarde de sol y nubes, ventosa

Sábado.- En Huesca día soleado, con sólo algunas nubes sin mayor importancia. Temperaturas de 10/23ºC. Tarde cálida y muy agradable. Cierzo sutil al amanecer, luego vientos flojos variables.. Noche tranquila y sin apenas vientos.

Domingo.-Día soleado y con notable ascenso de las temperaturas tras el mediodía. Tras unos 11ºC al amanecer, por la tarde llegaremos a los 30ºC..., sin apenas vientos. Tarde de verano. Calor y nubosidad de evolución

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE PIRINEO

VIERNES 10 JUNIO: GRIS POR LA MAÑANA, LUEGO SOL. VENTOSO Y TODAVÍA FRESCO

En Pirineos amanecerán con cielos muy nubosos y todavía precipitaciones débiles (cota nieve 2.000m, subiendo luego). Las precipitaciones tenderán a irse hacia Cataluña, amainando en el Pirineo tras el mediodía y con apertura progresiva de claros por la tarde . Iso 0º a 2.600m al mediodía. Ambiente fresco. Temperaturas en los valles 6/14ºC. Vientos flojos o moderados del NW. Final del día soleado en el Pirineo aragonés, de cara a una noche tranquila y fresquita.

SÁBADO 11 JUNIO: ENTRA CUÑA ANTICICLÓNICA. VUELVE EL SOL Y CESAN LOS VIENTOS

En Pirineos bello día soleado, alternando con algunas nubes. Fresco amanecer (3ºC), con luego una cálida máxima de 18ºC en los valles. Iso 0º subiendo a 3.000m. Vientos flojos del norte. Gran día para montaña. Noche posterior tranquila, estrellada.

DOMINGO 12 JUNIO: SOLEADO. TARDE CALUROSA. TORMENTAS POR LA TARDE EN EL PIRINEO

En Pirineos cielos despejados por la mañana, que permitirán una buena actividad matinal. Ojo porque tras el mediodía empezará a aumentar la nubosidad de desarrollo vertical y se esperan tormentas por la tarde,

Las tormentas podrán continuar durante el resto de la tarde e incluso hasta el anochecer. Ambiente cálido en las horas centrales del día. Iso 0º a 3.600m y temperaturas en los valles de 5/21ºC. Típico día veraniego con tormentas pronto por la tarde.

Comentarios