Actualidad

El Club Atletismo Zoiti ilusionado ante el fase de ascenso a 1ª División

Este domingo se va a celebrar en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva “José Maria Escriche” el Campeonato de España de Clubes de 2ª División, en la que participarán los equipos Intec Zoiti, Bidezábal, Montornes, Bahía Algeciras, Affelou Narón, Manresa, Juventud Elche y A.D A.S. O Barco. La competición se celebrará en la matinal del domingo y los dos primeros ascenderán a la 1ª División de clubes.

El presidente de Zoiti, Roberto Dieste, señalaba la importancia del campeonato y es que “es la final del campeonato de España de 2ª División, lo fundamental es que los dos primeros clasificados pasaran a disputar el año que viene la 1ª División y si el FC Barcelona elimina su sección habría otra plaza y administrativamente ascendería el tercer clasificado, es el año de mas igualdad entre los participantes a lo que se refiere a nivel”.

El presidente también indicaba que “en el club no nos obsesionamos con el ascenso, si llega llegará, es un proyecto a cinco años y este es el tercer año. Todo el equipo masculino del club, menos tres atletas son de Huesca, es un equipo local”.

Por su parte, el atleta y capitán de Intec Zoiti Alberto Aibar señalaba en la presentación que “de los tres años que nos hemos clasificado, es un año con posibilidades, tenemos mucha ilusión y esperamos que vengan a animarnos la mañana del domingo, disponemos de un equipo equilibrado y hay que competir”.

También destacar que la novedad técnica de este año va a ser que se podrá consultar instantáneamente los resultados a través de Internet de la aplicación informática que ha diseñado la Federación Española de Atletismo. Habrá entre 40 y 50 jueces, lo mismo que colaboradores. A nivel económico de la prueba la Federación Española de Atletismo aporta 1.000 euros y se calcula un déficit entre 800 y 900 euros, que se compensa con el participar en casa y el ahorro del desplazamiento.

En Zoiti están ilusionados con la posibilidad de alcanzar un sueño como sería el ascenso a la 1ª División que en esta ocasión podría entrar dentro de las posibilidades contando que hay mucha igualdad en los estadillos de puntos que han servido para establecer a los ocho equipos que compiten en esta fase de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00