Cultura y sociedad

Grupos de Montaña, pregoneros de las fiestas de Sabiñánigo

El día 16 de julio con el acto de proclamación de las Serrablesas en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución, en un acto que conducirá el grupo Viridiana, pronunciarán el pregón de las fiestas de este año en la ciudad serrablesa, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, que en el 2011 han cumplido 50 años.

Desde el Consejo Sectorial de Fiestas su presidenta y concejala en funciones, Reyes Martín, ha señalado que se quiere reconocer el trabajo de un colectivo durante estas cinco décadas en contribuir a la vida social y deportiva de la localidad, resaltando el c compromiso de unos ciudadanos con el resto de vecinos.

Las fiestas en esta ocasión se llevaran a cabo entre el día 22 y 27 de julio, siendo fiestas locales los días 25 y 27. La primera jornada de fiestas actuará en la Plaza de España la Ronda de Boltaña y el día 23 en las Piscinas del parque Municipal, presentará su último trabajo discográfico el grupo La Unión. Antes el día 2 de julio se presentarán las serrablesas de Puente Sardas y el 9 julio las fiestas del Barrio de Santiago.

Este año se incorpora una asociación más al colectivo de peñas en la realización de actividades, la Ostra Azul y en el lado negativo la posibilidad que este año no se cuente con la Peña Os Tenazetas para organizar actividades.

Reyes Martín, ha resaltado el trabajo y el compromiso de los integrantes del Consejo Sectorial de Fiestas en la preparación de las fiestas en estos cuatro últimos años en los que se han tenido momentos de salvar dificultades pero siempre buscando un consenso y el mejor programa para el ciudadano que han elaborado otros vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00