La ASOBAL da el visto bueno a Huesca

Los responsables de la Liga ASOBAL han visitado Huesca para reunirse con la directiva del BM Huesca y exponerles las necesidades del equipo en la nueva liga en la que va a participar. Un encuentro que además servía para que conocieron el Palacio de los Deportes donde el club oscense jugará sus partidos. Tanto el responsable del departamento de competiciones, Eduardo Romero, como el gerente, Jordi Pallares, mantenían una reunión de trabajo con la directiva del BM preside Francisco Giné y al final manifestaban su satisfacción por lo instalación y el funcionamiento del club por lo que consideran que no habrá muchas pegas para que Huesca pueda entrar con todos los honores en la ASOBAL.

Además también se encontraba en esta visita el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano Juan Carlos Caamaño que acompañó en todo momento a los responsables del BM Huesca. Francisco Giné agradecía la presencia de los responsables de la liga, y daba las gracias a las muchas personas que habían felicitado al equipo por el ascenso conseguido. Por su parte, Caamaño se mostraba contento por el hecho histórico del ascenso del BM Huesca.

El gerente de la Liga ASOBAL, felicitaba al BM Huesca por la consecución del ascenso, y hacia un llamamiento a las instituciones de que en Aragón hay dos equipos en una liga que con la alemana son las mejores del mundo y por lo tanto es todo un logro más allá de lo deportivo para la comunidad.

Sobre los requisitos a cumplir por el BM Huesca el gerente manifestaba que deben de cumplir los plazos, evidentemente los tramites burocráticos, como instalación es de mucha categoría, y salvo cosas puntuales y detalles de la competición lo van a cumplir sin problemas. Huesca verá una de las de las dos mejores ligas de balonmano del mundo con una importante repercusión por lo que la entidad oscense y la ciudad se favorecerán de ello.

Otro de los aspectos a comentar con el gerente era el montante económico que hay que desembolsar al llegar a esta competición. Pallarés indicaba que “la entrada en la liga tiene una cuota patrimonial que tiene que aportar el equipo que asciende y pasa a ser uno de los 16 propietarios de la ASOBAL. Esta cuota esta entorno a los 100.000 euros, en función del cierre contable de cada temporada. Esto quiere decir que la misma cantidad del que asciende la cobra el que desciende, por eso al BM Huesca cuantos más años este en la liga mucho mejor”.

Otro aspecto que destacaba es que “parte de la inscripción va a la Federación Española de Balonmano y otra a la asociación de clubes que se paga una vez. Luego hay un deposito de avales, uno a los impagos 51.000 euros y un aval a la federación arbitrajes y sanciones de 6.000 euros y otro interno de ASOBAL para posibles infracciones de 9.000 euros. Lo que supone alrededor de 170.000 euros. No todo son pagos, es un fondo perdido, los avales si no se utilizan son devoluciones cada año”. Luego está la inscripción en la liga que asciende a unos 30.000 €.

Por otro lado también informaba de los derechos televisivos que lo tienen dos plataformas y otros aspectos que supondrán ingresos en publicidad para el club. En definitiva obligaciones y beneficios que habrá que tener en cuenta para el presupuesto que el club está preparando.

Todavía se está pendiente de saber si algún equipo tendrá problemas para salir en la liga, pero el gerente ha ratificado que serán 16 seguro los que estarán en competición.

Otro paso más el que ha dado el club dentro de la organización de la próxima temporada en aspectos importantes de cara a ser un equipo de pleno derecho en la ASOBAL.

Comentarios