Deportes

El Peñas Oscenses lidera la clasificación infantil del Torneo “Ciudad de Huesca”

Gran jornada la vivida este jueves en el campo de San Jorge en el Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base que organiza Huesca Televisión con dos partidos de la categoría infantil en los que el Salesianos y Juventud empataron 0-0 en un igualado encuentro, mientras que el Peñas Oscenses venció a la SD Huesca por 4-2 en una gran segunda parte de los de Canito que le dieron la vuelta al marcador y sumaron tres puntos que le meten en la final del torneo que se celebrará el día 22.

Numerosos aficionados no quisieron perderse estos dos partidos que respondieron a las expectativas. El primero por su igualdad y emoción, aunque no hubo goles, y el segundo por la intensidad con la que los dos conjuntos se batieron sobre el terreno de juego. Sin duda un bonito partido para el espectador. Dirigió los dos partidos el joven colegiado del Comité Oscense de Árbitros, Sergio Ferrando, que se tuvo que emplear a fondo como los equipos para sacar adelante los dos encuentros con decisiones acertadas.

La jornada se abría con el empate a cero entre Salesianos y Juventud. Dos equipos que sabían lo importante que podía ser una victoria para la clasificación lo que hizo que ambos salieran con más precauciones al campo para no encajar gol, que para marcarlos. Aún así, ambos tuvieron ocasiones para haber movido el marcador, aunque fallaron ante la portería rival.

Al final empate que no le sirve de mucho al Salesianos y un poco más al Juventud que tiene que enfrentarse al Huesca en la última jornada y que tiene opciones de meterse en la final, si bien es complicado por la entidad del rival. Para despejar dudas de posibles empates se lanzó una tanda de penaltis en la que ganó el Juventud que toma ventaja ante Salesianos, en caso de producirse un empate a puntos en la última jornada del torneo

El plato fuerte era el encuentro que jugaban el Peñas Oscenses y la SD Huesca. Los dos equipos militan en la División de Honor infantil y tienen una gran rivalidad que se vio desde el primer minuto de juego. El triunfo cayó del lado peñista por 2-4. Al descanso el resultado era de 2-0 para los de Augusto Gascón que se vieron sorprendidos por el Peñas en la segunda parte.

El partido arrancó con dominio azulgrana que abrió el marcador por mediación de un gran disparo de Ibort que sorprendió al portero del Peñas Oscenses. No tardó en llegar el 2-0, obra de Sebas, en el lanzamiento de una falta directa pegada al poste. Al descanso el Huesca tenía medio partido en el bolsillo, aunque quedaba una segunda mitad que se presumía disputada, como así fue.

El Peñas salió en tromba en busca de remontar y lo consiguió acortando distancias primero con un gol de Moha y posteriormente de Andrés Recio. Dos goles que empataban el marcador 2-2 y que fue un duro golpe para los azulgrana que no estaban tan finos como en el primer periodo.

No quedó ahí la cosa ya que Moha en una contra hacía el 2-3 y el Huesca se terminaba de venir abajo ante el empuje del Peñas. Javi Martínez hacía el 2-4 en un bonito remate de cabeza y certificaba el triunfo de los peñistas que le dieron la vuelta y ganaron justamente los tres puntos que les llevan a ser uno de los finalistas del torneo.

Tras la segunda jornada el Peñas Oscenses se ha colocado con 6 puntos. Le sigue la SD Huesca con 3 y Juventud y Salesianos tienen un punto cada uno. De esta forma el partido Huesca – Juventud del próximo jueves será crucial para ver cuál de los dos equipos llega a la final. Peor lo tiene el Salesianos ya que tendría que golear al Peñas Oscenses, algo que parece complicado dada la diferencia entre los dos conjuntos.

Máxima emoción de un Torneo “Ciudad de Huesca” que ha sobrepasado el ecuador y que lo hace con toda la emoción, tanto en alevines como en infantiles. La próxima jornada será el martes día 14 con un Salesianos – Peñas Oscenses, también interesante, así como el Juventud – SD Huesca, que no lo será menos y de donde saldrán los dos finalistas de esta categoría.

Todo lo acontecido en esta jornada de jueves se podrá ver este viernes a partir de las 21 horas en el reportaje que ofrecerá el programa Línea Deportiva de Huesca Televisión, organizador del torneo que cuenta con el respaldo y patrocinio de Ibercaja, Decathlón, Agua de Lunares, Toño Trofeo- Joyería Riva y Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00