Rosa María Lanau del PP se convertirá en la primera alcaldesa de Monzón

El pleno de constitución del ayuntamiento de Monzón se ha programado para este sábado a las 12 de la mañana. Rosa María Lanau se convertirá en la primera alcaldesa de Monzón, gracias a los votos del PP, ya que en principio no va a recibir el apoyo de ninguna otra formación, ya que las negociaciones con el PAR no han fructificado. A no ser que se produzca un cambio en las últimas horas, Rosa María Lanau gobernará en minoría. IU anunciaba que se vota a sí mismo, por lo que no hay otra opción posible. A partir del sábado, el PP iniciará conversaciones con todas las formaciones al objeto de llegar a acuerdos de gobernabilidad, siempre con la premisa que quieran trabajar por Monzón.

Binaced, Fonz y Albalate de Cinca son los tres municipios en los que puede haber sorpresas:en Albalate de Cinca, el PP, lista más votada, negocia con el PAR para que José Antonio Castillón retome la alcaldía, desbancando a Sagrario Sender, aunque podría haber sorpresa y mantenerse el PSOE con un pacto con el PAR. La respuesta, mañana a partir de las 12, que será cuando se celebre el pleno de constitución.

También al mediodía se resolverá la incógnita de Binaced. El pacto PAR-PP propiciaría que la parista Matilde Herbera arrebate la alcaldía a Laura Mora, que tenía un concejal más, pero sin llegar a la mayoría absoluta.

En Fonz será investido a partir de las 11, el socialista José Ferrer, la lista más votada, ya que CHA, PAR y PP se votarán a sí mismos. Si hay cambio será por CHA, que es la formación que tiene la llave. El PSOE recuperaría una alcaldía emblemática.

En Alcolea de Cinca, Mónica Lanaspa volverá a ser la alcaldesa de la población por cuarta vez de manera consecutiva con las siglas del PAR. El pleno se constituirá a las 10 de la mañana.

A mediodía, en San Miguel de Cinca, ayuntamiento que integra a Pomar, Estiche y Santa Lecina, volverá a ser investida como alcaldesa la socialista, Elisa Sancho

En Almunia de San Juan se celebra el pleno a las 13 horas, donde el socialista, José Ángel Soláns, repetirá como alcalde de la localidad por tercer mandato.

Alfántega se constituye a las 13 horas dónde Luis Fumanal del PAR repetirá como alcalde y se convierte en el más longevo en el cargo con 20 años como máxima autoridad local.

Al compartir secretaria Alfántega y Pueyo de Santa Cruz, a las cinco de la tarde se constituirá éste último ayuntamiento, dónde Alberto Navarro del PP sucederá a otra alcaldesa histórica, Teresa Foradada, que no se presentaba este año.

Comentarios