Víctor Barrio sera este sábado alcalde de Jaca

Víctor Barrio, Luisa Fernanda Rudi, PP

Este sábado Víctor Barrio será el nuevo alcalde de Jaca, tras la constitución del ayuntamiento. Víctor Barrio del partido popular será alcalde, bien por mayoría absoluta, si finalmente el PAR le apoya, o bien al ser la lista más votada. El PP y el PAR están manteniendo encuentros en torno a la colaboración que puede haber en el ayuntamiento de Jaca y en otras instituciones como la comarca de la Jacetania.

CHA ha anunciado que se votará así mismo. El PSOE también votará a su candidato. Falta por saber cual será la decisión del PAR. Víctor Barrio tiene asegurada la alcaldía, con los votos de su partido al ser la lista más votada. Recordamos que en la nueva composición del ayuntamiento de Jaca, el PP tendrá 8 concejales, el PSOE 5 concejales, CHA 2 concejales y el PAR 2 concejales,

Por otro lado la semana pasada se producían contactos entre el PSOE, CHA y PAR, para buscar otras opciones a la gobernabilidad del ayuntamiento, que no prosperaron.

Mientras entre pactos, negociaciones y reuniones políticas, nos llegan los primeros actos de las fiestas de Jaca. Esta noche en el Palacio de Congresos tendremos el pregón, que correrá a cargo de los atletas Alberto y Víctor Puyuelo.

El acto de toma de posesión del nuevo ayuntamiento de Jaca comenzará con la constitución de la mesa de edad, que estará formada por el concejal más joven y el de mayor edad. En esta ocasión corresponderá a Susana Lacasa del PSOE como concejal de menor edad y Juan David Vila del PSOE como concejal de mayor edad

Posteriormente y ante la mesa de edad, cada concejal jurará o prometerá su cargo. A continuación se realizará la votación para la elección de alcalde. Después está previsto que cada portavoz realice un pequeño discurso para terminar con el discurso del nuevo alcalde de Jaca.

Comentarios