Actualidad

Antonio Cosculluela inicia su cuarto mandato en Barbastro

Este sábado, a las 12´00 horas en el Salón de Plenos, tendrá lugar el acto de constitución del ayuntamiento de Barbastro, en el que los concejales elegirán al alcalde de la ciudad. El acto de constitución comenzará con la toma de posesión como concejal por parte de las 17 personas elegidas para tal fin en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. Una vez hayan tomado posesión de su acta de concejal, los 17 miembros del pleno votarán para elegir al alcalde de la ciudad.

Antonio Cosculluela seguirá de alcalde por cuarto mandato consecutivo con los apoyos de los ocho concejales socialistas y la abstención de IU. Antonio Cosculluela es concejal del ayuntamiento de Barbastro desde 1979 y alcalde de la ciudad del Vero desde 1999. PAR y CHA no han dado por el momento a conocer su posición. El Partido Popular apoyará a su candidato Ángel Solana.

En este acto tomarán posesión de su cargo ocho concejales del PSOE, Antonio Cosculluela, Jesús Lobera, Sonia Lasierra, Ramón Román, Elena Abón, Iván Carpi, Luis Sánchez y María Dolores García Guatas; seis concejales del PP, Ángel Solana, Manuela Güerri, Lorenzo Borruel, Francisca Olivares, Manuel Arauz y Javier Hernández; un concejal del PAR, Javier Betorz; un concejal de IU, Francisco Viu, y un concejal de CHA, Valero Aguayos.

COMARCA DE SOMONTANO

La configuración de la Comarca de Somontano queda de la siguiente forma, a la espera de la resolución del Tribunal Superior del Justicia de Aragón sobre la composición del ayuntamiento de Bierge.

El PSOE tiene trece alcaldías, Alquézar, Azara, Azlor, Barbastro, Castillazuelo, Colungo, Estadilla, Hoz y Costean, Laluenga, Olvena, Pozán de Vero, Salas Altas y Salas Bajas. El Partido Popular fue la segunda fuerza política más votada con once alcaldías, Abiego, Adahuesca, Barbuñales, Castejón del Puente, Estada, El Grado, Ilche, Laperdiguera, Peralta de Alcofea, Peraltilla y Torres de Alcanadre. El PAR tiene dos alcaldías, Lascellas-Ponzano y Naval y CHA mantiene Berbegal y Santa María de Dulcis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00