Los triatletas de Mayencos participan en varias pruebas este fin de semana

Tras la finalización de una intensa temporada de triatlón de invierno y poca presencia en las pruebas de duatlón y duatlón cros, han pasado varias semanas en las que los deportistas de Mayencos Brico-Jaca Triatlón se han limitado a entrenar. Sin embargo este fin de semana reaparece una buena parte de ellos en varios escenarios de competición. En total, 11 triatletas de Mayencos en 4 competiciones diferentes, serán los que den el pistoletazo de salida para la temporada de triatlón y triatlón cros, en lo que esperamos que sea un intenso verano.

Por una parte este domingo se celebra en Caspe el Campeonato de España de Triatlón Cros. Los triatletas tendrán que afrontar 1000 metros de natación en el Embalse de Mequinenza, 20 km de bicicleta de montaña en un circuito al que se darán tres vueltas y 6 km de carrera a pie (3 vueltas de 2 km). Por parte de Mayencos participarán Yolanda Magallón en categoría élite y Nacho Ara en categoría júnior. Magallón vuelve a la competición en una modalidad nada habitual para ella, ya que durante años se ha centrado en el duatlón cros y en el triatlón de invierno. Para ambos será una toma de contacto en una modalidad en la que esperan prodigarse cada vez más y así progresar.

El sábado, en el mismo entorno, se celebrará una prueba popular con distancias más reducidas: 500 metros de natación, 13 km de BTT y 2 km de carrera. Los circuitos, menos técnicos que los del Campeonato de España, se han diseñado pensando en aquellos deportistas que desean iniciarse en la modalidad. Mayencos Brico-Jaca Triatlón, que como consecuencia del inicio de las actividades de su Grupo de Entrenamiento, ha tenido nuevas incorporaciones en las últimas semanas, destaca a la prueba a varios deportistas. Rubén Torronteras, Jorge Camarero y María Tena afrontarán su debut en triatlón. Por su parte, Eva Torronteras, David Biec (entrenador de natación del grupo) y Roberto Jiménez participarán en el que será su primer triatlón de la presente temporada.

En otro escenario, en la costa levantina, se disputa el XXII Triatló Ciutat de Vinarós sobre distancia olímpica: 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Otros dos triatletas de Mayencos tomarán su primer contacto con el triatlón después de muchos años. Ellos son Juan Carlos Apilluelo y Kike Navas, que preparan para esta temporada su incursión en la distancia Ironman (3800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42’195 km de carrera a pie). La prueba valenciana les servirá para comenzar a habituarse a las sensaciones y rutinas de una modalidad que casi tenían olvidada.

Y en el norte, en la costa guipuzcoana, se disputará el Triatlón de Zarautz, en el que también habrá representación de Mayencos Brico-Jaca Triatlón. Se trata de Juan de Azcárate, en la que será su cuarta participación en una de las pruebas más emblemáticas del triatlón nacional. De Azcárate deberá acometer 2500 metros de natación entre la playa de Guetaria y la de Zarautz, 80 km de ciclismo, en un nuevo circuito que ya no pasa por el durísimo puerto de Aia, pero que será tan selectivo como en anteriores ediciones, y 20 km de carrera a pie por unas abarrotadas de público calles de Zarautz. Llegará algo mermado en sus posibilidades, ya que unas molestias en el muslo le han impedido entrenar adecuadamente la carrera en las últimas semanas.

Comentarios