Actualidad

El Alto Gállego, salvo las entidades locales menores, no espera sorpresas en la constitución de los Ayuntamientos

En la Comarca del Alto Gállego, en principio salvo sorpresas de última hora, la intención en la mayoría de los ayuntamientos en los que no se ha llegado acuerdos es que salga la lista más votada. En Sabiñánigo se constituye la nueva corporación a las once de la mañana, siendo la lista más votada la del PSOE, por lo que el alcalde volverá a ser Jesús Lasierra al que votarán los de su grupo. El concejal de CHA se abstendrá y las restantes formaciones PAR 5 concejales, PP tres ediles, e IU uno se votarán a sus propias formaciones.

Con relación al resto de ayuntamientos los plenos de constitución de las nuevas corporaciones que han salido de las elecciones locales del 22 de mayo, serán a las nueve de la mañana en Panticosa, con el PP en mayoría saldrá el nuevo alcalde, Ricardo Laguna, a las diez y media en Hoz de Jaca, repite Esperanza López del PAR, a las once en Sallent de Gállego se dejará la lista más votada la del PP con Jesús Gericó y se abstendrá el PAR.

A las doce es el pleno de Biescas, la lista más votada es la del PAR, por lo que volverá a repetir Luis Estaún, que incluso puede contar con los votos del PP. El resto de formaciones PSOE con tres concejales, mismos que ha sacado el Partido Aragonés y uno de IU se votará a si mismo. En Yebra de Basa sale de nuevo el socialista, Ernesto Avellana, en Caldearenas Sergio Usieto del PSOE y en Yésero de esta misma formación María Jesús Acín.

Quedan pendientes las entidades locales menores ya que la Junta Electoral de zona ha determinado aplazar la constitución este sábado de las mismas en la comarca del Alto Gállego, a la espera de resolver por el Juzgado si la elección de los vocales-concejales de cada población se nombran, por el resultado que han obtenido los partidos que se han presentado en las propias localidades o en la totalidad de lo computado en el municipio al que pertenecen.

Esta situación afecta al municipio de Biescas con las poblaciones de Gavín, Sobremonte y Piedrafita. Y en Sallent en Escarrilla, Sandiniés y Tramacastilla de Tena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00