Actualidad

Los indignados esperan concentrar cientos de personas en la constitución del ayuntamiento oscense

El movimiento 15M ha convocado una concentración, este sábado, en el ayuntamiento de Huesca, coincidiendo con la constitución del nuevo concejo. Tras el pleno, presentarán su lista de propuestas, con la que piden mayor transparencia, mecanismos de control y más participación ciudadana. El movimiento cuenta con el apoyo de la Federación de Barrios Osca XXI así que esperan que sean cientos los ciudadanos los que se sumen a este acto, estiman que pueden acudir unas 500 personas.

Los indignados esperan que el nuevo consistorio tenga en cuenta sus reivindicaciones. Entienden que, con la creación del nuevo consistorio, es el momento de exigir un cambio en las formas de actuación del ayuntamiento.

Piden transparencia, mecanismos de control y métodos de participación ciudadana que faciliten un acercamiento entre esta institución y la ciudadanía.

En todo momento, éste será un acto pacífico, en el que sólo se oirá el ruido de las cacerolas y la lectura del manifiesto. Animan a todos los ciudadanos que apuestan por un cambio a que acudan a la cita. Al contar con el apoyo de la Federación de Barrios, esperan una buena participación.

Su síntesis de propuestas es la siguiente: participación ciudadana activa,

creación de espacios públicos para la ciudadanía, vivienda de alquiler asequible, modificación de la Ley Hipotecaria, eliminación de subcontratas de servicios sociales, creación de un espacio para un mercado de producto local, mayor número de plazas en guarderías públicas, Centro de Salud Perpetuo Socorro en el solar de la antigua cárcel y que el Ayuntamiento se posicione contra la violencia en los desalojos de las acampadas 15-M.

Los acampados de Huesca han decidido, además, secundar la manifestación convocada desde Madrid para el próximo domingo, día 19 de junio. De momento, no hay fecha para levantar el campamento de la plaza de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00