“Subirse a un escenario para acabar con la vergüenza”

El teatro aficionado se ha convertido en una actividad emocionante para pequeños y mayores monegrinos, que han participado a lo largo del curso en la Escuela Comarcal de Teatro de Los Monegros. Hasta 41 alumnos han formado parte de las aulas creadas en Sariñena, Lalueza y Valfonda de Santa Ana en este curso 2010-2011, que siguen sus clases desde octubre hasta mayo. A lo largo de este mes de junio han programado en sus respectivas localidades el cierre del curso como no podía ser de otra manera, con distintas representaciones teatrales en las que llevan trabajando durante el año.

La profesora de todos los grupos, Eva Martínez, valora de forma positiva la evolución de los alumnos a lo largo del curso. Asegura que es gratificante trabajar tanto con pequeños como con mayores.

La profesora explica además que siempre tratan de trabajar obras que tengan una reflexión final, porque “además de interpretar y memorizar es importante que aprendan valores, sobre todo en el caso de los pequeños”. Añade, “hay gente que viene a las clases y descubre que no le gusta, pero es recomendable para aquellos que tengan al menos curiosidad porque se aprende mucho”.

Los propios alumnos de la Escuela de Teatro en Sariñena animan a la gente a que se apunte, aseguran “nos lo pasamos muy bien, haces amigos y aprendes a perder la vergüenza en público”.

Los alumnos de la Escuela de Sariñena actuaban en la representación fin de curso este viernes en el Cine-Teatro El Molino, con la puesta en escena de las obras “El traje del emperador” y “El hormiguero”. En total son 26 alumnos los que están inscritos en la capital monegrina, divididos en dos grupos según la edad.

En Lalueza la actuación de clausura del presente curso tendrá lugar este domingo, 12 de junio a las 18 horas en el Centro Sociocultural de Lalueza, con la obra “El pepino que quería ser elefante”.

La Escuela Comarcal de Teatro ya celebró el fin de semana anterior la clausura del curso 2010-2011 en Valfonda de Santa Ana, organizado por el Instituto de Estudios e Investigación de la Comarca de Los Monegros y promovido por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la localidad. Seis alumnas adultas siguen este curso que comenzó en octubre.

Comentarios