Deportes

Las renovaciones no serán fáciles en el BM Huesca

Una vez que ya se conocen las exigencias de la ASOBAL para poder participar en esta competición la próxima temporada y que se ha elaborado un boceto de presupuesto que ahora lógicamente habrá que concretar, llega el momento también de formar equipo y una plantilla de garantías y parece que no será tarea fácil para el Club Balonmano Huesca. De momento se han lanzado las renovaciones para los jugadores que interesa puedan continuar y parece en un primer momento que no serán fácil esa renovación por diferentes motivos.

El club, como ya anunció el gerente Javier Zaragoza, no lo hará a cualquier precio y siempre intentará ajustarse a la cantidad que se ha previsto destinar para la plantilla. De momento Luisfe ya se ha comprometido con el San Antonio de Pamplona y parece que hay otros jugadores que manejan también ofertas de otros equipos.

En función de las renovaciones habrá que completar esas posiciones que queden más cojas. De momento están seguros Bartolomé, Bertos, Ancizu y Escribano.

El mercado tampoco es muy amplio, como reconocen desde la entidad, si bien hay ya alguna negociación avanzada y que podría concretarse el lunes tras el fin de semana en el que los dirigentes se han tomado un respiro después de unos intensos días de trabajo.

El BM Huesca está pendiente de la configuración política de las instituciones para conocer cuál será su disposición. Los primeros contactos ya se han mantenido, pero falta concretar esos apoyos. También se trabaja con los patrocinios privados.

Respecto a la visita de la ASOBAL, el club ha sacado una lectura positiva del encuentro puesto que la impresión que se llevaron fue buena. Ahora hace falta cumplir los requisitos que rondan los 170.000 € para formar parte de pleno derecho de la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00