Deportes

El CB Peñas pendiente de concretar el aval y el canon para inscribirse en la LEB-Oro

Continúa el trabajo de despachos del Peñas que en estos momentos se centra en concretar la continuidad el patrocinador Lobe, con el que está previsto reunirse la semana que viene, y a partir de allí concretar un asunto clave e importante como es tener preparado el aval y el canon que hay que depositar en la Federación Española de Baloncesto antes del día 8 de julio.

Las bases de la competición indican que para esa fecha hay que ingresar una cuota de afiliación de 40.000 € con el 50% antes del día de la inscripción y el otro 50% en un pagaré con vencimiento anterior al 30 de septiembre. Además está el aval bancario por un importe de 218.000 €. Desde el Peñas confían en poder cumplir este trámite y cumplir los requisitos que marca la Federación Española de Baloncesto en este apartado.

Como sucedió la campaña anterior habrá que ver si finalmente la liga se completa el 8 de julio o hay que ampliar plazos, como ya ha sucedido, y en qué condiciones llegan algunos clubes para poder inscribirse.

La directiva del CB Peñas está pendiente de la composición de las instituciones y las intenciones de los nuevos responsables políticos de Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón, principalmente, con el deporte y los clubes de élite como el peñista para cumplimentar un presupuesto de garantías para la temporada.

Respecto a tema deportivo es todavía muy pronto ya que hay otras prioridades, si bien los responsables no están parados y viendo videos y opciones que puedan resultar interesantes para cuando llegue el momento. Es pronto ya que todo el mundo está en una situación similar y no hay movimientos y muchos jugadores en el mercado.

Hay que recordar que la liga no comenzará hasta el 23 de septiembre y concluirá el 27 de abril, ampliándose la fecha de finalización de la liga regular. Luego vendrán los playoff. También se acortan las jornadas en miércoles lo que ha sido recibido con agrado por los clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00