Actualidad

Se destinan 136.000 euros para acondicionar el río Usía en Tierrantona

La Confederación Hidrográfica del Ebro acondicionará la margen derecha del río Usía, en Tierrantona, en el término municipal de La Fueva. La actuación supondrá una inversión de 136.535 euros e incluye la mejora del drenaje para evitar la inundación de un área de equipamientos municipales ya existente, la ampliación de la zona verde y un nuevo aparcamiento.

La zona de actuación se sitúa inmediatamente aguas arriba del casco urbano, en un área de equipamientos municipales con piscina, frontón, pista de tenis y zona verde, colindante con una parcela de terreno que se ve afectada los días de lluvia por la acumulación de agua. Allí el objetivo del proyecto es sanear y dar una mayor utilidad al suelo público.

Para ello, se realizará una mejora del drenaje y se ampliará la zona verde, que junto con los equipamientos constituirán un nuevo parque. También se habilitará un aparcamiento para vehículos. La mejora del drenaje incluirá la construcción de una obra de fábrica bajo la mota de la margen derecha del río y el nivelado de la pendiente del terreno natural, lo que permitirá la escorrentía hacia el río, en vez del estancamiento del agua.

En el área a tratar, se realizarán desbroces, clareos selectivos de árboles muertos o enfermos y nuevas plantaciones. Además, se instalarán aparatos de gimnasia para hacer ejercicio al aire libre.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado el acondicionamiento de dicha obra, a la empresa Hermanos Pociello S.A.

En 2011, se han iniciado también actuaciones similares para la mejora de cauces en los barrancos de La Alfóndiga y El Diablo, en Huesca; en el entorno de Ligüerre de Cinca, en Abizanda y en los barrancos de Redigüé y de Casadioses, en el término municipal de Castiello de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00