La Quebrantahuesos se reencuentra con sus voluntarios y colaboradores

El reconocimiento del trabajo de voluntarios y colaborados ha cerrado en el Molino Periel de Sabiñánigo la presentación de la Quebrantahuesos una vez que se ha llevado a cabo esta semana en Zaragoza y Huesca. Ya se ha iniciado la cuenta atrás de esta Cicloturista Internacional que se celebra el próximo día 18 junto a la Cicloturista Treparriscos, organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss, y que van a congregar a cerca 11.000 ciclistas.

El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha destacado en este acto especial y entrañable para los de “casa”, la valentía y agradecimiento a ese colectivo de voluntarios y colaboradores que hacen posible esta prueba que es deportiva, social, económica y de promoción turística para este territorio. Requiere de todo el apoyo y si fuera posible con varias ediciones durante el año.

Desde la organización se ha recordado que este sábado por la tarde voluntarios y los que pueden sumarse nuevos, se llevará a cabo en la nave de la Peña Ciclista Edelweis, en el Polígono Sepes, la preparación de las bolsas y material que se entrega, en el transcurso de la tarde del viernes día 17, a los participantes de las marchas en la recogida de dorsales. Precisamente aquellos que no han recogido su carnet de voluntario en la sede de la peña, podrán hacérselo este día 11 de junio.

El viernes día 17 se cuenta con la actuación del grupo valenciano " Nada que decir" que ha sido elegido por SEAT para ser en este 2011 el que acompaña sus campañas publicitarias y ofrecerá un concierto con entrada libre a partir de las 19.30 junto a Automoviles Serrablo.

Además de los retos personales, este año va a estar Lorca presente muy especialmente en las dos marchas cicloturistas, tras el terremoto sufrido el mes pasado. Desde la organización de la Quebrantahuesos se comprobó que 18 cicloturistas del C.C. Lorquino de esta localidad estaban inscritos para participar, por lo que serán ellos los encargados de subir al escenario para recibir los aplausos y el apoyo de todos los participantes de la Quebrantahuesos y Treparriscos que se quieren transmitir a Lorca.

No hay cambios y novedades en el recorrido de la Quebrantahuesos que seguirá teniendo 205 kilómetros en los que habrá que superar los puertos del Somport, Maire Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Todos los años se cuenta con la presencia de algún ex-ciclista profesional que haya destacado por sus méritos, en esta ocasión será el alemán Reimund Dietzen que fue profesional entre los años 1982 y 1989, durante los cuales logró 27 victorias. Entre sus logros más destacados esta la Vuelta a España, de la cual fue 2º en 1987 y 1988. También fue campeón de Alemania en dos ocasiones. Su pronta retirada se debió a causa de las lesiones sufridas en una grave caída durante la disputa de la Vuelta a España 1989, en el túnel del Cotefablo .

Comentarios