Deportes

La Quebrantahuesos se reencuentra con sus voluntarios y colaboradores

Las instalaciones del Molino Periel de Sabiñánigo ha sido una vez más el escenario para reconocer el trabajo de voluntarios y colaboradores de la XX Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos que se celebra el próximo día 19, con 10.300 inscritos, y la Cicloturista Treparriscos, organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss. Tanto el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra como el presidente de la citada peña, Roberto Iglesias han resaltado el trabajo de los voluntarios y de las instituciones, empresas colaboradoras durnate estas dos décadas.

Pero en esta ocasión Iglesias ha querido recordar a esos impulsores del ciclismo en Sabiñánigo, que dieron paso a actividades como esta marcha cicloturista. Los nombres propios fueron Luis Muñoz, ya desaparecido y Emilio Gracia, este último, emocionado agradeció el reconocimiento a esos pioneros del ciclismo. Durante este fin de semana se ha procedido a colocar las bicicletas que adornan las entradas de la ciudad serrablesa.

Además de los retos personales, este año habrá varias causas solidarias con la ‘Quebrantaman’ que tiene previsto realizar el deportista zaragozano Toño Martí que realizará 4,3 kilómetros de natación en la piscina de Sabiñánigo (a las tres de la madrugada); 205 kilómetros de la prueba ciclista, (inicio a las cinco), para acabar con 48 kilómetros de carrera a pie. David Cañada colaborará con la Fundación Mel, Riki Abad intentará hacer la prueba a pie o Serafín Zubiri, cantante invidente que la ralizará en un tandem.

No hay cambios y novedades en el recorrido de la Quebrantahuesos que seguirá teniendo 205 kilómetros en los que habrá que superar los puertos del Somport, Maire Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Sí que ha sufrido variaciones el trazado de la Treparriscos por las obras de ensanchamiento de la carretera en Tramacastilla.

En un año muy complicado se ha conseguido mantener los patrocinios y apoyos lo que la organización agradece puesto que todo el mundo entiende que son tiempos difíciles. El Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y otras instituciones y empresas privadas han ratificado su apoyo, como Ibercaja que lleva con la Quebrantahuesos desde sus inicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00