Actualidad

El Festival de la Ñ traerá, en menos de 15 días, la mejor música nacional a Graus

El Ribagorza Pop Festival calienta motores para que, dentro de unos días, la música suene en los escenarios del C.D.R.G. Durante los días 24 y 25, el festival ofrecerá, en dos días, más de 12 horas de música sin parar en sus dos espacios por los que pasarán artistas como Loquillo, Lori Meyers o La Pegatina.

Por Graus pasarán, durante ese fin de semana, algunos de los mejores grupos de música del panorama nacional que se reunirán, un año más, en el Ribagorza Pop Festival que, en este 2011, llega a su sexta edición.

El ya conocido como Festival de la Ñ ofrecerá la oportunidad de disfrutar de más de 12 horas seguidas de música divididas en las jornadas del viernes y el sábado y en las que se entremezclarán, una vez más, los ritmos más dispares, acompañados de dj’s que harán que el ritmo no pare en toda la noche. El festival mostrará de nuevo la calidad y versatilidad de la música española a través de los grupos que, de forma encadenada, pasarán por los dos escenarios del festival.

Una maratón de música que viajará desde los ritmos del rock clásico que ofrecerá Loquillo, repasando algunos de los temas que ya forman parte de la memoria colectiva vital de la música española de los últimos 30 años; del hip-hop inteligente y lleno de humor de uno de los valores nacionales con mayor proyección dentro y fuera de nuestras fronteras, Tote King; el pop de calidad, contundente y vital que los granadinos Lori Meyers han incluido en el trabajo que sacaron al mercado el pasado 4 de mayo, “Cuando el destino nos alcance”; o el rock más vanguardistas, sorprendente y experimental de los nada habituales Pony Bravo, que llegarán desde Sevilla para demostrar su derrochador director.

Junto a ellos, nuevas promesas como La Pegatina, grupo revelación que ha triunfado en las redes sociales como demuestran sus más de 450 conciertos en Europa y América, y la apuesta por el territorio, como suele ser habitual, con los grausinos Acetileno, encargados de abrir el VI Ribagorza Pop Festival, el artista Pecker o una de las formaciones más refrescantes y enérgicas del nuevo panorama oscense, Hola Hola Hermanita.

El Ribagorza Pop Festival, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, dentro de su política de llevar la cultura a todos los rincones del Alto Aragón, se ha convertido en estos años en una de las citas de referencia de la producción musical de nuestro país, buscando el equilibrio entre artistas consagrados y nuevos valores que ya comienzan a despuntar y que se antojan un futuro cercano como primeras figuras de la producción nacional. El resultado de esa valiente apuesta es un catalogo completo e innovador de las músicas que habitan en estos momentos en la escena nacional y que este año, además, se ha querido intensificar y potenciar, ya que casi cada artista del VI RPF representa un estilo de entender y vivir la música.

El VI Ribagorza Pop Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Graus y la colaboración de la comarca de la Ribagorza, Ibercaja Obra Social, Ambar, Schweppes/Guaraná Energy Drink e Ibercoa (Ron Barceló y Jack Daniels) y, para que suene como debe ser, se contará con la sonorización de la empresa Rampa, encargados de luz y sonido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00