Actualidad

El desarrollo económico y la creación de empleo, ejes centrales de la nueva legislatura en Barbastro

Estos son los principales objetivos en los que va a trabajar el ayuntamiento de Barbastro en los próximos cuatro años, tal y como destacaba en su discurso Antonio Cosculluela, que era elegido alcalde de la ciudad, por mayoría simple, en la sesión de constitución del nuevo ayuntamiento, con el apoyo de su grupo el PSOE y la abstención de IU y PAR, mientras que PP y CHA votaban a su candidato, Ángel Solana y Valero Aguayos.

Antonio Cosculluela, que inicia su cuarto mandato consecutivo, es concejal desde 1979 y alcalde de la ciudad del Vero desde 1999. Un grupo del colectivo “indignados” presenciaban la toma de posesión y posteriormente en la Plaza de la Constitución desplegaban varias pancartas.

La ampliación del polígono industrial “Valle del Cinca”, la creación de un polígono blando, la implicación de las asociaciones en los asuntos de la ciudad, las políticas sociales y de igualdad, la educación, el deporte y la conservación del medio ambiente, son objetivos que marcarán esta nueva legislatura.

Cosculluela destacaba que el desarrollo económico de la ciudad es uno de los objetivos prioritarios y para ello continuarán con la ampliación del polígono industrial “Valle del Cinca” y con el apoyo a empresas, comercios y emprendedores.

En esta nueva legislatura se quiere apostar por la creación de empleo y para ello destacaba Cosculluela que “es imprescindible que todas las fuerzas políticas trabajen de manera conjunta con los agentes socioeconómicos con el único objetivo de crear empleo”.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ángel Solana, señalaba que es prioritario “el desarrollo, el empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. Solana avanzaba que ejercerán “dialogo, crítica constructiva y propuestas positivas”

Javier Betorz, portavoz del PAR, explicaba que la abstención expresada en el pleno apuesta por la “estabilidad de la institución”. Betorz indicaba que la prioridad en esta legislatura es la “creación de empleo, la principal batalla que debemos ganar desde la unidad de todos”.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Viu, dejaba claro que va a seguir presentando propuestas positivas e impulsará todo lo que sea interesante para la ciudad. Para Viu, “la ampliación del polígono industrial, la potenciación del hospital y la “variante norte”, es fundamental para el futuro de la ciudad.

Valero Aguayos, portavoz de CHA, afirmaba que su voluntad es la de participar activamente en las decisiones que se adopten en la corporación y defender las ideas y proyectos de CHA para Barbastro. Aguayos reclamaba al PSOE mayor "dialogo que en la anterior legislatura".

MAYORÍA SOCIALISTA EN LA COMARCA DE SOMONTANO

La configuración de la Comarca de Somontano queda de la siguiente forma, a la espera de la resolución del Tribunal Superior del Justicia de Aragón sobre la composición del ayuntamiento de Bierge.

El PSOE tiene trece alcaldías, Alquézar, Azara, Azlor, Barbastro, Castillazuelo, Colungo, Estadilla, Hoz y Costean, Laluenga, Olvena, Pozán de Vero, Salas Altas y Salas Bajas. El Partido Popular fue la segunda fuerza política más votada con once alcaldías, Abiego, Adahuesca, Barbuñales, Castejón del Puente, Estada, El Grado, Ilche, Laperdiguera, Peralta de Alcofea, Peraltilla y Torres de Alcanadre. El PAR tiene dos alcaldías, Lascellas-Ponzano y Naval y CHA mantiene Berbegal y Santa María de Dulcis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00