Actualidad

Arranca la Selectividad en la provincia de Huesca

837 alumnos de la provincia de Huesca inician este martes la Selectividad. Comienzan las Pruebas de Acceso a la Universidad para los alumnos de 2º de bachillerato, de ciclos de formación profesional y aquellos que quieren subir la nota obtenida en la convocatoria del curso pasado. Hasta el jueves se van a desarrollar los diferentes exámenes enlas sedes de la Escuela Politécnica Superior de Huesca y el IES Hermanos Argensola de Barbastro.

Este año se incluyen las mismas novedades que en la convocatoria de 2010, entre las que destaca el segundo bloque de exámenes sobre materias vinculadas a los estudios que se quieran cursar, que facilita la obtención de plaza en los mismos.

También se incluye una prueba obligatoria, integrada por cuatro ejercicios, y una segunda prueba voluntaria sobre materias vinculadas con las enseñanzas que se quieran cursar en la universidad, cuya nota facilitará el acceso a las mismas. Así mientras en el acceso a la universidad son determinantes las materias comunes, en la calificación para obtener plaza en una u otra titulación concreta el peso lo tienen las materias específicas relacionadas con la misma.

En la ciudad de Huesca, en los centros públicos se presentan: del IES Ramón y Cajal, entre bachillerato nocturno y diurno casi 100 estudiantes, 80 lo hacen por el IES Pirámide, 28 por el Sierra de Guara (más otros 4 que se presentan de 2º del año pasado), y del IES Lucas Mallada se examinarán 17 estudiantes (más 1 que quiere subir la nota de la selectividad de 2010). Las pruebas comienzan a las 11:15 horas.

En la convocatoria del curso anterior, en toda la provincia aprobaron los exámenes el 90’51% de los alumnos presentados.

La calificación definitiva para el acceso a los estudios universitarios se obtiene a partir de la nota global que se obtenga en la prueba (40%) junto con la nota media del expediente académico del bachillerato (60%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00