La Plataforma contra la Autopista Eléctrica inicia sus acciones tras la última Asamblea

Los miembros de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica Peñalba - El Arnero – Isona ya han comenzado a desarrollar las diferentes acciones que acordaron realizar tras la última Asamblea General realizada hace unas semanas. Entre ellas se encuentran la publicación en el blog de plantillas para que los particulares puedan presentar sus alegaciones al proyecto o la convocatoria de una concentración protesta.

Desde la Plataforma se ha creado una página en el blog para recoger en ella plantillas con alegaciones tipo. De esta forma, los interesados lo único que deben hacer es descargarlas y personalizarlas. Cualquier persona, física o jurídica, pude alegar dentro del plazo establecido para ello y aunque, por el momento, sólo se cuente con alegaciones tipo para la zona del municipio de Graus, se espera contar en breve con otros modelos a partir del miércoles.

Además, junto a las plantillas, se ofrece toda la información relativa a la oposición de la Plataforma en la que se explica, entre otras, las razones por las que se oponen al proyecto de Autopista Eléctrica, los medios con los que cuentan o la situación en la que se hallan.

Otra de las decisiones que se tomaban en la Asamblea General de Puente de Montañana es pasar a la acción con protestas y concentraciones. Una de ellas, tendrá lugar en Graus, el sábado 18, en la Glorieta de Joaquín Costa. Será a partir de las 12:00

Desde la plataforma animan a los afectados a acudir porque, explican que “aunque resulte triste decirlo, los hechos demuestran que solo con la razón (esto es, a través de nuestras alegaciones) es difícil que venzamos a una empresa como Red Eléctrica de España”. Afirman también que “podrán ignorar nuestros tres años de lucha haciéndonos el vacío en los grandes medios de comunicación, pero difícilmente podrán permanecer ciegos si tomamos la calle y decimos bien alto que no queremos esta línea, que no aporta nada a nuestras tierras salvo enfermedades, destrucción del medio ambiente y de nuestras posibilidades de desarrollo y que, por tanto, solo nos traerá paro y despoblación”.

Comentarios