Milton Ramos, campeón de la Aramón Bike B-Pro Non Stop por segundo año consecutivo

El hondureño afincado en Sabiñánigo Milton Ramos, repite triunfo en la Aramon Bike B-Pro Non Stop. Se hizo con el primer puesto del podio en el 2010 y de igual manera, lo conseguía en este 2011, eso sí, en una carrera muy disputada desde el primer minuto con su compañero, ganador de la Vuelta a España y doble campeón de la Titan Desert, Roberto Heras. El navarro Nicomedes Martín se quedaba con la tercera posición, entrando en meta a más de una hora del ganador.

Finalmente la previsión meteorológica acertaba y el tiempo acompañó. Lo inevitable fue la dureza del terreno, muy embarrado, debido a las fuertes tormentas registradas en el valle durante toda la semana, y la noche previa a la carrera.

A pesar de todo, la prueba se desarrollaba con normalidad y sin ninguna incidencia. El público castejonés pudo disfrutar de una carrera excelente, reñida hasta el último momento. Milton Ramos y Roberto Heras se iban turnando en la cabeza de la carrera, éste último pinchaba en el km 40, cuando Ramos aprovechó para sacar hasta dos minutos de ventaja. Un tira y afloja protagonista hasta la línea de meta. En torno a un 15% de los corredores abandonaban la prueba debido a la exigencia del recorrido, que según José María Gracia, director de la Aramon Bike Non Stop, estaba dentro de lo previsto.

De manera paralela se desarrollaba la versión corta, de 40 km, en la que Jorge Baja cruzaba en primer lugar la línea de meta, seguido de Antonio Escartín y Vicente Juste en tercer lugar.

Desde la organización se hace un balance positivo, Gracia explicaba que cuentan “con ganas de seguir apostando por este tipo de pruebas que dinamicen la economía de los valles”.

Comentarios