Actualidad

La serrablesa María Claver gana el Campeonato de España de Ciclismo para médicos

La médico serrablesa María Claver y el riojano Gerardo Palacios se proclamaban este domingo en Huesca campeones de España absolutos de ciclismo para médicos. La prueba, organizada por el Club Ciclista Ebro, contó con una participación de veintinueve facultativos procedentes de trece provincias españolas.

La carrera se disputó sobre un trazado de 52 kilómetros con salida y llegada en Huesca alcanzando el ganador el promedio de 38, 840 kilómetros de media. Si bien en los primeros veinte kilómetos la marcha fue sostenida pero sin destacados ataques, fue a partir de la localidad de Grañén, después de incorporarse a la carrera las mujeres participantes, cuando se elevó considerablemente el ritmo, fundamentalmente en los desniveles que aparecieron tras el paso de la carrera por Almuniente. El primero en atacar fue el urólogo zaragozano Serafín Villarroya pero el pelotón no le permitió alejarse más de doscientos metros.

A la altura de Torres de Barbúes, Antonio Navarro promovió una refriega que propició en la respuesta que el grupo se estirase de tal forma que resultó partido en tres pequeños pelotones. Por delante quedaron nueve integrantes: Antonio Navarro, David Leon, Gerardo Palacios, Pablo Aranda, Miguel Torres, José Gómez, Serafin Villarroya, Pablo Guallar y Roberto Camiruaga. En el grupo estaban presentes todas las categorías, salvo las féminas, y por tanto cundió la colaboración para impedir que el grupo perseguidor, integrado asimismo por otros nueve componentes, pudieran reducir distancia pese al desgaste invertido por los más fuertes. En este grupo quedaron integradas las doctoras Claver y Carretero, las dos representantes de la categoría femenina en la prueba.

Con la ventaja del primer grupo asegurada en un colchón superior al minuto, éstos se dispusieron a disputar un soberbio esprint en la meta situada en el centro de la ciudad de Huesca, del que resultó ganador el riojano Gerardo Palacios, médico de familia urgenciólogo del Hospital de Calahorra.

A un minuto diez segundos entró el segundo pelotón del que formaba parte la doctora serrablesa María Claver, de la clínica Asepeyo de Sabiñánigo, que por tercer año consecutivo se proclamó campeona de España de ciclismo en su categoría.

En la distribución de categorías el sevillano Antonio Navarro fue el vencedor de la categoría M1. Gerardo Palacios (La Rioja) ganó en M2, David León (Sevilla) en M3 y Serafín Villarroya (Zaragoza) en M4, reservada a mayores de sesenta años. En mujeres María Claver ganó en W2 y la extremeña Mariana Carretero en W1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00