Actualidad

Nuevo éxito de la carrera por montaña “Tozal de Guara” con triunfo de Miguel Cabrero

Un total de 149 corredores de los 163 inscritos tomaban la salida este domingo en la IV edición de la carrera por montaña "Tozal de Guara", de 21 kilómetros y 1400 metros de desnivel (coeficiente de dificultad 30), con salida y llegada en Nocito. Por primera vez, la climatología acompañó a lo largo de toda la prueba, algo que agradecieron tanto los participantes como los numerosos voluntarios repartidos en los distintos controles.

En cuanto a los resultados deportivos, Miguel Caballero, ganador de la primera edición (2008), se distanció desde las primeras rampas, y se impuso con comodidad con un tiempo inferior a las dos horas, aventajando en casi 6 minutos al segundo clasificado, Sergio Gimeno. El podium lo completó el corredor cheso Toño Algueta.

En categoría femenina, durante la ascensión al Tozal se escaparon Patricia Cabedo y Mari Cruz Aragón, merced a un rápido descenso ésta última se impuso a su compañera de subida en la meta de Nocito con un margen de 4 minutos.

En cuanto a los corredores de Peña Guara, Melet no decepcionó a sus numerosos seguidores que les esperaban en la cima del Tozal de Guara. Reseñar asimismo la actuación de Javier Sanagustín, quinto clasificado en veteranos, que venía de vencer el día anterior en la dura carrera de Canfranc (categoría veteranos), siendo de destacar la 3 posición en categoría femenina de Isabel Sanjuan.

La prueba organizada por Peña Guara y la Comarca de la Hoya de Huesca, contó con el inestimable apoyo de la población de Nocito, que un año más se volcó con el evento brindando una acogida entrañable tanto a los deportistas como a sus acompañantes.

Finalizada la carrera, prueba que al mismo tiempo valía como Campeonato de Aragón Individual fueron entregados los trofeos, acto presidido por el Alcalde de Nueno Carlos Fortuño, Ayuntamiento al que pertenece Nocito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00