Deportes

Semana de renovaciones en la SD Huesca

Comienza una semana en la que en principio las noticias pueden estar vinculadas a las renovaciones de algunos de los futbolistas que el club quiere que continúen la próxima campaña. Tras la confirmación de Ángel Royo como entrenador y el primer fichaje de David Vázquez, ahora los nombres propios pueden ser Sorribas y Sastre, mientras que también se trabaja en la renovación de Rigo, aunque esta parece un poco más complicada por las ofertas que tiene. La SD Huesca quiere seguir dando paso adelante en la configuración del equipo durante estos próximos días.

Por el momento hay nueve jugadores con contrato que son: Luis Helguera, Camacho, Jesús Cabrero, Bauzá, Roberto, Gilvan, Corona, Ochoa y Alberto Marcos, que veremos si finalmente todos ellos siguen, y a los que podrían sumarse Sorribas y Sastre, si no se tuercen las negociaciones. A partir de ahí, del resto está más complicado puesto que Rigo y Molinero manejan ofertas económicas más elevadas que las del Huesca y en el caso del segundo sus miras deportivas también se alejan del club oscense.

Con ello habrá que ir luego completando el equipo, jugando un papel fundamental de nuevo las cesiones, si bien esto irá un poco más lento. Tariq es el objetivo número uno y también se confía en que Echaide vuelva, si bien de momento hará la pretemporada con Osasuna.

Semana por lo tanto en la que de nuevo se espera ir dando pasos adelante. Otro que se anunciará su continuidad es el preparador físico Gerardo Izaguirre que seguirá junto a Ángel Royo y Moisés García en el cuadro técnico después de una magnifica temporada de trabajo físico que ha realizado Gerardo.

Además se tienen varios frentes abiertos como es el trabajo en las instalaciones. En el IFPE Montearagón se está dotando al perímetro del campo de una lona de ocultación y nuevos soportes, a fin de que los jugadores se encuentren más cómodos a la hora de entrenar.

Colocación de nuevos bancos para el personal auxiliar y medios informativos que acuden a presenciar las sesiones es otra de las dotaciones a realizar, así como próximamente la instalación de nuevas porterías y readaptación de las ya existentes, donde a partir de esta pretemporada el equipo contará en este campo con hasta cinco porterías de distintos tamaños para poder ejecutar diferentes ejercicios de tiro a puerta.

El césped se continua tratando de cara a que para el inicio de la pretemporada presente el mejor aspecto, una vez se levantó completamente el pasado mes de mayo, con una inversión por parte de la SDHuesca superior a los 40.000 euros.

Esta próxima semana y debido a que se ha esperado a la disputa del torneo de las peñas azulgranas, que no podían utilizar el Alcoraz por estar también en trabajos de mejora, el campo del IES Pirámide dispondrá de nuevas mejoras. Cambiar el césped de las porterías con nuevos tepes, y colocación en la parte exterior de unas vallas para que los jugadores puedan realizar ejercicios de estiramiento tras las sesiones, es la inversión que acometerá el club azulgrana en este campo con menos de un año desde su inauguración. La intención es la misma que en el anterior campo de entrenamiento, y es que para la pretemporada se encuentre en perfecto estado para asumir la carga de trabajo a la que serán sometidos ambos, en sesiones diarias de mañana y tardes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00