Cultura y sociedad

Una pareja de franceses se alza con el premio del Campeonato de Break Dance 2x2 celebrado en Monzón

El pasado sábado, tenía lugar en Monzón el Play Ground “Campeonato de Break Dance 2x2”, enmarcado dentro del programa cultural del festival de artes de calle, MOBA 2011. Unas 800 personas presenciaban este espectáculo de música y baile.

En el campeonato participaron un total de 9 parejas procedentes de Monzón, Zaragoza, Madrid y Francia (Toulouse y Bourdeos). Se disputaban un premio de 400€ , que finalmente se llevó la pareja compuesta por los franceses “Badu - Hamed”, seguidos de un segundo puesto , “Milkylee- Cuchillo” que se llevaron cuatro entradas para el Parque Multiaventura Los Palomares de Castejón de Puente.

El speaker zaragozano, Fran “Fue TheFrist”, así como la DJ “Lady Funk”, también de la capital aragonesa, animaban durante toda la tarde al público a participar en el campeonato con palmas y gritos de ánimo a los participantes, consiguiendo una gran expectación durante toda la Play Ground.

Los mismos jueces, Phase (Addictos Crew), Zomas ( Dusion Rockers) y Franky Freee (Les Associess Crew), venidos desde Zaragoza, Madrid y Toulouse, y animados por Fran el Speaker, hicieron muestra de sus habilidades en las tablas antes de decidir quiénes iban a ser los ganadores.

Se trata de la segunda edición de este campeonato (el primero se organizó el pasado mes de noviembre) y estuvo organizado por el grupo local “Resistance Crew” contando con el patrocinio del Patronato de Cultura y la Concejalía de Juventud , el Espacio Joven y otras entidades cómo el Centro Deportivo Monzón, Cafetería Rasta, Construcciones y Contratas Monzón y Muebles Llarás.

Marcos Castel de la formación montisonense Resistance Crew, se mostraba satisfecho con los resultados obtenidos, valorando positivamente la consecución del Campeonato, participación, acogida del mismo entre el público y acierto en las fechas dentro del festival MOBA. Estos jóvenes que empezaron hace 15 años, con el arte urbano del BREAK y movimiento cultural de HIP-HOP han demostrado, una vez más que en Monzón se puede apostar por esta disciplina. Ellos, de momento, además de agradecer a todas las personas y entidades que han colaborado ya están trabajando en nuevos proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00