Actualidad

Ana Alós anuncia los primeros nombramientos con Carmen Biarge como jefa de gabinete

Ana Alós ha explicado en el programa Hoy por Hoy, de Radio Huesca, algunas de sus primeras decisiones tomadas en la mañana de este lunes. Carmen Biarge será la jefa de gabinete; Gemma Allue llevará fiestas; José María Gella se ocupará de deportes y, posiblemente, de participación ciudadana; y Ana Acín se postula para hacerse con alguna de las áreas relacionadas con el turismo y promoción de la ciudad. Ana Alós ha explicado que algunos jefes de área van a continuar en su puesto como Aurora Ruspira y la gerente de personal. También ha firmado un decreto nombrando a Fernando González como teniente de alcalde.

Carmen Biarge llega a la jefatura de gabinete avalada por una amplia experiencia en temas municipales. Conoce la administración local por sus 12 años de trabajo en el Ayuntamiento de Zuera.

En su primer día de trabajo Alós ha explicado que ya ha tomado las primeras decisiones tras su elección el sábado. Como alcaldesa ya acudió a la clausura del Festival de Cine y a los actos deportivos del domingo.

También nombra a Fernando González teniente de alcalde que, en su ausencia este fin de semana, estará al frente del Ayuntamiento. Ana Alós se desplazará este fin de semana a las fiestas de Tarbes.

Ana Alós ha explicado que todavía quedan algunas decisiones importantes pendientes de las conversaciones con el PAR. En función del acuerdo-pacto al que se llegue, se tomarán las decisiones. La abstención de los aragonesistas la ha interpretado como “una puerta abierta” para poder llegar a los acuerdos necesarios para dar estabilidad. Ha indicado que ya ha ofrecido entrar en el gobierno local al PAR.

En este sentido hay que destacar que sigue todo abierto y hasta que no cierren el acuerdo no se pueden decir las responsabilidades de Gerardo Oliván (podría ser hacienda-personal), Luis Irzo, Cristina Gavín, Antonia Alcalá y Teresa Moreno (cultura).

La primera sensación de entrar a la alcaldía “ha sido muy emocionante”. Alós ha tenido palabras de agradecimiento para Luis Felipe (del Partido Socialista) por sus gestos y por su colaboración con ella en todo momento. También ha explicado que Felipe siempre dio por asumido que los ciudadanos de Huesca habían pedido un cambio y en ningún momento buscó alianzas extrañas.

Otro punto importante en el que se pone a trabajar el nuevo Ayuntamiento es en el plan de movilidad y peatonalización.

Otro aspecto es la posible salida de ediles de su lista a responsabilidades autonómicas. Suenan algunos nombres del equipo de Alós para ir al Gobierno aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00