Retraso en la apertura de las piscinas de Sariñena

Estaba previsto que este sábado abrieran sus puertas las piscinas municipales de Sariñena y sin embargo habrá que esperar como pronto a principios de julio, tal y como confirmaba el nuevo alcalde Francisco Villellas. La primera visita que ha cursado en su cargo ha sido a las piscinas para comprobar el estado actual de las obras, iniciadas hace dos meses por el anterior equipo de gobierno, y que acumulan un retraso que no permite abrirlas en el plazo previsto.

Además, el primer edil critica que el nuevo vaso se haya construido paralelo a la otra piscina y lejos de los vestuarios, lo que impide que en un futuro se convierta en piscina cubierta tal y como se había consensuado en un principio. Añade que “allí había una oportunidad que hemos perdido”.

Además de las piscinas hay otros temas que urgen a la nueva corporación como son las fiestas de San Antolín que se celebran en septiembre o las ferias de Femoga y Avenatur. Pero también es clave y prioritaria la finalización de obras inacabadas como la ampliación de la residencia de la tercera edad ya que es fundamental para la villa, aunque “todavía queda mucho por invertir”. Del mismo modo ocurre con la Casa de las Monjas, aunque Villellas considera que “es una obra que se podría haber hecho con mucho menos dinero”.

Otra infraestructura ocupa el programa del nuevo alcalde. La variante de Sariñena es un tema que quieren sacar adelante pero con un proyecto alternativo al existente porque lo consideran muy caro y con un trayecto muy alejado del núcleo urbano, lo que perjudicaría al comercio sariñenense en opinión del nuevo equipo de gobierno.

También es prioritaria para el nuevo equipo la puesta en marcha de la Tercera fase del polígono industrial Saso Verde. “De forma inmediata estudiaremos cómo se puede obtener suelo industrial porque es lo que necesita Sariñena”.

Al margen de las infraestructuras Villellas se refiere a la crispación política como una situación con la que quiere acabar cuanto antes. En su discurso de investidura Villellas afirmaba que sus aspiraciones pasan por la formación de un equipo unido y sin fisuras. Manifiesta además la buena sintonía que por el momento les une con los populares.

En principio las áreas del ayuntamiento quedan repartidas del siguiente modo: Francisco Villellas se ocupará de desarrollo y medio ambiente, José Luis López será Teniente de Alcalde y llevará urbanismo, Concepción Formento se encargaría de hacienda, Nelly Rodríguez de cultura, Judith Budios del área de deportes y fiestas, y Carlos Vived se ocupará de residencia y asuntos sociales.

CORPORACIÓN MUNICIPAL

Francisco Villellas, alcalde del PAR

Concejalas aragonesistas: Concepción Formento y María Nelly Rodríguez

Portavoz del PP y gobierno en coalición con el PAR, José Luis López

Concejales populares: Judith Budios y Carlos Vived

Concejales socialistas: Lorena Canales (portavoz), seguida de David Oliván, María Cruz Ullod, José Luis Berdún y Blanca Villanúa.

Comentarios