Telefónica sigue impulsando los valores turísticos y naturales de la Jacetania

Telefónica y la Comarca de La Jacetania han presentado este lunes las acciones que desarrollan de manera conjunta en el marco del proyecto Impulsados, que forma parte del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia- Andorra (POCTEFA). A través de varios convenios de colaboración, la multinacional que preside César Alierta, ha contribuido a la dotación de más últimas tecnologías en la Jacetania, pero también aporta financiación para actividades como Festivales y Ferias de Turismo.

Telefónica se ha vinculado decididamente a este Proyecto desarrollando un novedoso programa de renovación y modernización tecnológica del territorio, con el fin de mejorar la oferta turística de la Jacetania y el Valle de Aspe, así como la atención al visitante.

El presidente de Telefónica, César Alierta ha destacado en su localidad natal, Villanúa, lo importante que es para él apoyar este tipo de iniciativas en lugares pequeños, pero con un importante efecto por el espíritu emprendedor e innovador que hay en este territorio como la Jacetania. En su intervención, Alierta ha destacado que es este proyecto supone ‘la oportunidad de poner en valor los valores culturales, turísticos, naturales y patrimoniales de la Jacetania y el Valle del Aspe, a nivel internacional’.

Junto a la Fundación Telefónica, la Comarca de la Jacetania a través del proyecto IMPULSA2 ha puesto en marcha una web interactiva del territorio, además de desarrollar un potente plan de marketin dinámico, redes wifi, equipos de informática, web cams, y un largo etcétera que ha supuesto una inversión de 400.000 euros. Todo ello con el objetivo de poner a la JAcetnia y el Valle del Aspe en la red, destacando sobre todo el valor turístico y natural de ambas zonas.

‘Somos conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías, y por eso se ha querido dotar de las mejores a este rterritorio’.

Y el otro proyecto que se ha presentado, consiste en la colaboración con Telefónica, por la que la multinacional aporta una dotación para el desarrollo de actividades concretas como diferentes festivales que se desarrollan en la comarca, así como la Feria de Turismo Cultural y de Naturaleza de la Jacetania: Románico Blanco.

Comentarios