La 2ª División pendiente del ascenso a 1ª y de los ascensos de 2ª B

Estamos en la recta final de la temporada en la que se están jugando todavía los últimos partidos de las competiciones de ascenso a 1ª División, por un lado, y a 2ª, por otro. El Huesca sigue pendiente de ello para conocer los rivales que tendrá la próxima campaña, mientras se sigue trabajando en la configuración de la plantilla.

Los responsables de la parcela deportiva, con Ángel Royo y el cuadro técnico, están viendo las necesidades del equipo y especialmente están pendientes de algunas renovaciones que todavía no se han concretado. Lo que sí se ha anunciado es que David Vázquez se desplazará este jueves a Huesca y será presentado oficialmente como nuevo jugador azulgrana.

En lo que hace referencia a los rivales, el Celta de Vigo y el Real Valladolid seguirán en 2ª División tras quedar eliminados por Granada y Elche que se disputan esta semana la plaza de ascenso que queda a 1ª División para acompañar al Betis y Rayo Vallecano en la máxima categoría.

De 2ª B, hace un par de semanas conseguían el ascenso Murcia y Sabadell que han disputado la final de la categoría con triunfo para los murcianos en los penaltis. Ahora falta saber los otros dos equipos que saldrán de las eliminatorias que tienen que jugar Alcoyano – Lugo y Mirandés – Guadalajara. Este fin de semana han quedado eliminados el Alavés, Sevilla B, Eibar y Badalona.

Ya hay confirmados 19 de los 22 equipos que jugarán con el Huesca la temporada que viene. Los tres que faltan saldrán del que pierda la eliminatoria de ascenso a 1ª y de las eliminatorias de ascenso a 2ª B. Se han quedado por el camino clubes con mucha historia y nombre y aspiran a subir otros para los que será un sueño, como lo es en Huesca, estar la división de plata del fútbol español.

Comentarios