El grupo folklórico Alto Aragón de Jaca recauda fondos para Lorca

Aunque ha pasado más de un mes desde que el 11 de Mayo sucedieron los terribles Terremotos que asolaron Lorca, el Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca no quiere que se olvide la situación que viven todavía cientos de familias que siguen viviendo en el campamento habilitado para los que perdieron sus casas, algunas de ellas todavía por demoler.

Precisamente, en las VIII Jornadas de Folclore Tradicional, que se van a celebrar el próximo 25 de Junio, día de Santa Orosia, el grupo jaqués había invitado al Grupo de Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” de Lorca a participar en ellas. Los murcianos han confirmado su participación, y el grupo ha comenzado una campaña solidaria para recaudar fondos y entregárselos durante su estancia en las jornadas de folklore de Jaca.

Para eso, el grupo folklórico Alto Aragón ha abierto una cuenta en la oficina de Jaca de La Caixa del Penedes, exclusiva de Jaca Solidaria con Lorca, en la que pueden aportar desde ya sus donativos toda persona que quiera ser Solidaria con esta ciudad: nº cuenta: 2081-0562-98-3300003507.

Además, el propio día 25 de Junio, durante el Festival, se terminará de recoger Donativos donde esperamos llenar nuestros Sombreros de Sástago, y al finalizar se hará entrega del dinero recaudado a la Presidenta del Grupo “Virgen de las Huertas” de Lorca.

EL grupo folklórico Alto Aragón espera recaudar la mayor cantidad de dinero posible a través de particulares, empresas, entidades financieras y administraciones públicas, para que a su regreso, el grupo lorquiano lo entregue a la Comisión pro recuperación de Lorca, y lo destinen al lugar que más falta consideren, aunque, desde el grupo jaqués se ha indicado que les gustaría que fuera para la recuperación del Castillo de Lorca, sitio emblemático de la ciudad y del que pudieron disfrutar en su visita el pasado año.

Comentarios