Actualidad

Los alcaldes de la Jacetania reconocen el valor de la unión tecnológica del Aspe y la Jacetania

La eliminación de fronteras a través de la tecnología es uno de los grandes objetivos del proyecto Impulsa2 que se está desarrollando en la Jacetania y el Valle del Aspe. Enmarcado en él y a través de la colaboración de Telefónica, la Comarca de la Jacetania goza de una red de nuevas tecnologías que algunos alcaldes califican de extraordinaria, y por supuesto, imposible si dependiera de ellos, ya que supone unos gastos inasumibles. Hay que recordar que este proyecto ha supuesto un gasto de 400.000 euros. El punto de partida es la web aspejacetania.com, y desde allí se abre todo un mundo de posibilidades para conocer este territorio.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha indicado que este es ‘un gran proyecto para pequeños municipios y un símbolo de unión que a través de la unión tecnológica pone en valor nuestros pueblos’.

Por su parte, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha querido hacer hincapié en las comunicaciones con Francia, y en ese sentido ha señalado que ‘poco a poco se están eliminando todas las barreras’. También ha manifestado que ‘cada vez hay más competencia en el turismo y para los pueblos pequeños es muy difícil competir’, de ahí la importancia de estos proyectos comarcales.

El sentir de los alcaldes de Canfranc y Villanúa es sólo una muestra del de lo que piensan los responsables del resto de municipios de la comarca de la Jacetania y el valle del Aspe, que son conscientes de que la puesta en marcha de este proyecto es el punto de partida para potenciar sus valores turísticos tanto naturales como patrimoniales.

Por medio de Impulsados, la Jacetania y el valle del Aspe disponen de de acceso de banda ancha y alta velocidad a través de enlaces basados en tecnología ADSL y 3G. Para ello, Telefónica ha dotado de conectividad LAN a 11 de las sedes (Oficinas de Turismo, Museos y Centros de Interpretación) de la comarca y a través de esta infraestructura se ha logra dar conectividad WAN a visitantes, uniéndose así con la infraestructura de comunicaciones desplegada. Además, cada sede cuenta con equipos informáticos para usuarios y visitantes, y que ofrecen movilidad a los guías para visitas programadas y cámaras web. Como apoyo a esos equipamientos y para favorecer la difusión de los distintos eventos culturales, deportivos y de ocio que hay en el territorio, se han instalado en las sedes unos equipos de marketing dinámico en los que se anuncian esos eventos y se facilita información útil de cada uno para conocer todos los detalles y facilitar la participación de vecinos y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00