Jornadas para desempleados en la Comarca de Ribagorza

“La Ribagorza se mueve….Recursos para la búsqueda de un mejor futuro laboral” es el título de las jornadas para desempleados que se van a desarrollar, del 14 al 17 de Junio, en la comarca. Graus, Secastilla, Benasque, Castejón de Sos y Benabarre son los núcleos en los que tendrán lugar las charlas que tienen por objetivo dar a conocer servicios que proporciona el INAEM y que pueden servir para, entre otras cosas, evitar desplazamientos tanto a la Oficina Punto de Apoyo de Graus como a la Oficina de Empleo de Monzón, a la cual pertenece la Ribagorza.

El programa de las jornadas arranca, en Graus y Secastilla, con una charla práctica sobre la Oficina Electrónica del INAEM.

El miércoles, será el turno de Benasque donde se abordarán las mismas cuestiones a las 9.30 en Casa de la Cultura y a las 12 será en Castejón de Sos, en el Centro Cultural, para hablar del Punto de Autoinformación, y también la Oficina Electrónica del Inaem.

Jueves y viernes, el escenario será Benabarre. El día 16 se hablará de las mismas cuestiones que, en el resto de núcleos, mientras que, el día 17, la charla se acompañará de un taller lúdico-formativo, de 10 a 14 horas, “¿Cómo encontrar un hueco en el mercado laboral? Un futuro en la zona” impartido por Ana Ambros, coach de A/V Asesores. Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

La charla está financiada por el proyecto “Red de Antenas Rurales para el Empleo, la Formación y la Dinamización Empresarial” y va dirigida no sólo a desempleados sino a todas aquellas personas que buscan una mejora personal y profesional y desarrollar una idea de negocio.

En el taller se expondrá a los participantes la posibilidad de quedarse a trabajar en la zona creando su propia empresa.

El objetivo es motivar el autoempleo como un recurso de empleabilidad y explicar cómo, el autoempleo, permite desarrollar una vida en el medio rural, las cualidades de la persona emprendedora o cómo desarrollar una idea, en definitiva, abrir un camino posible hacia la inserción laboral.

Las jornadas están organizadas por la red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de la Ribagorza, ayuntamientos de Benabarre, Graus, Secastilla y Castejón de Sos, Mancomunidad del Valle del Isábena y CEDESOR a través del proyecto Red de Antenas Rurales para el Empleo, la Formación, y la Dinamización Empresarial.

Comentarios