Actualidad

Los partidos deciden sus representantes en la DPH

Para el próximo mes de julio está prevista la constitución de la Diputación Provincial de Huesca, los partidos políticos deciden durante estos días quiénes van a ser sus representantes. Tras las elecciones del 22 de mayo, el PSOE conseguía 14 diputados, 9 el PP y 3 el PAR.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, no niega que pueda haber un trabajo de equipo en esta institución, tal y como ha ocurrido en el pasado mandato con el Partido Aragonés y Chunta Aragonesista, que entraban en tareas de gobierno pese a que había mayoría absoluta del Partido Socialista. En esta ocasión esa colaboración se reducirá al PAR, ya que CHA ha perdido su representación en la DPH.

Los diputados a esta institución se eligen según los partidos judiciales. En el de Barbastro el PSOE obtenía cuatro, el PP tres y el PAR uno; en el de Boltaña conseguía uno el PSOE. En el de Fraga ganaba el PSOE por dos a uno a los populares; en Huesca cuatro para PSOE y PP y uno para el PAR; mientras que en el partido judicial de Jaca los socialistas se llevaban dos, el PP uno, al igual que el PAR.

El PSOE aprobaba en su ejecutiva provincial los nombres de los diputados provinciales que van a representar a esta formación. Entrarán Luis Felipe y Aramando Borraz por el partido judicial de Huesca; y Miguel Lapeña y María José Fontanet, por Fraga. Repetirán Antonio Cosculluela, Elisa Sanjuán, Miguel Gracia y Francisco Mateo por el partido judicial de Barbastro; Antonio Escalona por Boltaña; y Luis Gutiérrez y Lourdes Arruebo por el de Jaca.

Por el Partido Popular, los diputados provinciales van a ser Emilia Santana, José Bailo, Álvaro Bescós, Fernando González, Obdulia Gracia, Antonio Romero, Sandra González, José Antonio Lagüens y Eduardo Lanzón.

El Partido Aragonés (PAR) se reunía recientemente en ejecutiva y determinaba el nombre de los consejeros comarcales y diputados provinciales que le corresponden. Esta formación obtenía tres diputados provinciales; se conoce ya el nombre de dos de ellos: Joaquín Serrano y Javier Betorz. Como tercer diputado se postula Lucía Guillén, de Sallent de Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00