Deportes

Continúa la intensa actividad de los nadadores del Airon Club

Continúa la intensa actividad de los delfines del Airon Club. Por un lado, el próximo fin de semana tendrá lugar la Final de los XXVIII Juegos Deportivos en Edad Escolar - Campeonato Aragón Alevín de Verano. Las jornadas serán el sábado a las 17.00 horas y el domingo a las 10.00 y a las 17.00 horas.

Por parte del Airon Club Hinaco Monzón acuden Berta Sarrado, Laia Julián y Alegría Barranco, en categoría femenina, y Javier Julián, Yoel Fañanás y Juan Sarrado en categoría femenina.

El objetivo en el regional será superar sus mejores marcas personales y aprender de una nueva situación deportiva con los mejores nadadores de categoría alevín sin perder el objetivo de formación que Airon Club tiene.

Cabe destacar que varios nadadores parten con opciones de medalla, si bien el resto de nadadores de los otros equipos pueden dar la sorpresa merced de la progresión y preparación de este tipo de Campeonatos regionales.

Por otro lado, termina la temporada de piscina climatizada, por lo que comienza una pequeña etapa de transición y competiciones previas, ahora ya, en las piscinas de verano de Airon Club.

Además de los campeonatos de Aragón - categoría Alevín en Zaragoza, el 19 de junio tendrá lugar la concentración del equipo máster del Airon Club en Monzón; el 23 habrá un entrenamiento colectivo máster; del 25 al 28 de junio serán los Campeonatos de España de Salvamento y socorrismo en Tenerife; el 29, 30 de junio, 1 y 2 de julio será la concentración FAN de natación en Monzón.

Asimismo, los master del Airon afrontan a primeros de julio el Campeonato de España de Natación Master, que se celebra del 30 de junio al 1 de julio en Las Palmas de Gran Canarias y en donde los delfines de Airon pretenden dejar de nuevo "huella" en las pruebas individuales y en las pruebas de relevos. En su primer año de vida, los masters han conseguido el título de Campeones de Aragón y ya se han llevado varias medallas en los nacionales. Por todo ello,

Para ello este domingo los delfines de Airon Club realizan una concentración en las piscinas del club social montisonense en las que alternarán un entrenamiento matinal, con uno vespertino y entre medio de ambos los de Airon celebrarán una comida de hermandad entre todos los miembros del equipo que está compuesto por nadadores de Monzón, Binefar, Huesca, Sabiñanigo, Jaca y Zaragoza pero que forma una magnífica familia en lo humano y en lo deportivo.

Finalmente, el lunes 4 de julio comienzan los entrenamientos de verano. Unos días antes, el viernes, 1 de julio, tendrán lugar las pruebas de los cursillos de natación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00