La ONCE ofrece atención educativa a 210 estudiantes ciegos en Aragón

La ONCE en Aragón celebraba un acto de presentación de los nuevos responsables en esta Comunidad Autónoma, surgidos de las elecciones democráticas celebradas en el mes de marzo. El monegrino Ignacio Escanero, resultaba reelegido como delegado territorial de la ONCE en Aragón. Escanero ocupa desde 1990 distintos cargos directivos en la organización. Por otra parte José Antonio Bes fue elegido presidente del Consejo Territorial.

Escanero explica cómo la ONCE cubre las necesidades de las personas ciegas y deficientes visuales de Aragón ofreciendo servicios educativos, culturales, deportivos, de impulso al empleo, o de apoyo a la movilidad, para que puedan así alcanzar la autonomía personal suficiente que facilite su plena y real integración en la sociedad en la que vivimos. En Aragón ofrece atención a más de 200 estudiantes ciegos.

Ignacio Escanero es de Lanaja, aunque nació en Huesca en 1956 y en la actualidad reside en Zaragoza. Es Diplomado Profesor de EGB y tiene un Magíster en Estudios Sociales Aplicados, relaciones interpersonales (Universidad de Zaragoza) y un Master en Dirección de Empresas y Recursos Humanos (Caja Rioja).

Comenzó a prestar servicios como Profesor de EGB con destino en la delegación Territorial de la ONCE en Extremadura en enero de 1984. En mayo de 1985 pasa a la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, como encargado del Negociado de Servicios Sociales para Afiliados. En 1990 es nombrado Delegado Territorial de la ONCE en La Rioja. En 1993 se le nombra jefe de la Sección de Educación de la Dirección General de la ONCE, entrando a formar parte en 1995 como Consejero del Consejo Escolar del Estado. En 1997 pasa a ser director del Centro Bibliográfico y Cultural de Madrid. En junio de 2000 se le nombra director de Cultura y Deporte de la ONCE y es elegido Presidente de la Federación Española de Deportes de Ciegos. En 2003 es nombrado Delegado Territorial de Aragón, cargo que sigue ostentando en la actualidad.

Comentarios