Deportes

El BM Huesca trabaja en cumplir los requisitos de la ASOBAL antes del 1 de julio

El club oscense tiene varios temas importantes sobre la mesa de cara a la próxima temporada. El más inmediato es cumplir con los requisitos que ya conoce que tiene la nueva Liga ASOBAL y las cantidades que tiene que aportar para ser miembro de esta competición y que supone una importante inversión de inicio. Es por ello, que desde el club se insiste en que es el primer paso que hay que dar, sin olvidar la planificación deportiva donde ya se pueden confirmar los primeros nombres de renovaciones de jugadores en las próximas horas.

Muchas cuestiones que tienen muy ocupada a la junta directiva que además tiene abierto el proceso de elecciones hasta este jueves día 16. Si no hay más candidaturas de forma inmediata se confirmará la continuidad de Francisco Giné y su directiva lo que será un paso más para seguir adelante con los preparativos de la campaña de viene.

El gerente Javier Zaragoza destacaba a Radio Huesca que “donde más preocupado está el club es en trabajar en cumplir con los requisitos iniciales que a día 1 de julio tenemos que tener con relación a la ASOBAL que es ese fondo patrimonial que hay que depositar y que es la mayor preocupación porque es una cantidad importante de dinero que evidentemente no es a fondo perdido, pero que hay que depositar para empezar a ser miembro de esta nueva liga”.

En lo deportivo, “no nos podemos parar porque los plazos a nivel deportivo tienen que cumplirse, el mercado está cada día más limitado y lógicamente nosotros ya hemos empezado. Tenemos muy claro lo que queremos, tanto nuevo como de renovaciones, y lógicamente estamos ya hablando y negociando con la gente, tanto con la que nos interesa continuar, como nuevos jugadores”.

En este aspecto parece que en las próximas horas se podría concretar alguna de las renovaciones de jugadores importantes del equipo que continuarán en la aventura que el BM Huesca inicia en la ASOBAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00