Ángel Royo pide un voto de confianza a los aficionados

Ángel Royo, entrenador SD Huesca

El nuevo entrenador de la SD Huesca, Ángel Royo, analizaba en una entrevista en el programa Línea Deportiva de Huesca Televisión su llegada como primer técnico al banquillo azulgrana y las ilusiones que ha depositado en esta gran oportunidad que se le brinda a un altoaragonés de dirigir al equipo en la 2ª División.

Royo sigue reconociendo que fue toda una sorpresa que le ofrecieran el cargo y que está preparado, tras 20 años en los banquillos, para afrontar el reto. Sobre la inexperiencia que puede tener, confía en el grupo de trabajo que tendrá y que ha sido clave ya este año con Onésimo en la gran temporada realizada por la SD Huesca.

Desde que se anunció su llegada al banquillo muchos han sido los comentarios que se han vertido en la calle entre socios y aficionados, pero él tiene claro lo que le pide precisamente a la afición. “La afición que me dé el beneficio de la duda. El campo no va a engañar a nadie, el césped no va a engañar a nadie y los partidos es lo que va a ver. Yo sólo pedirles eso, el beneficio de la duda y que cuando vean al Huesca que decidan. Lo que tengo muy claro es que es la oportunidad de mi vida, me voy a dejar las uñas, los dientes, todo por trabajar aquí y por no dejarla pasar y por trabajo lo que estoy segurísimo que podrá salir bien o podrá salir mal, pero yo me voy a ir muy tranquilo de conciencia porque me voy a dejar todo lo que tengo”.

La referencia y el objetivo no se pierden en la línea de meta para el próximo año, “seguir creciendo y nuestro primero objetivo siempre la permanencia. Luego a partir de allí, cuando lo tengamos si puede ser con varias jornadas se podrá pensar en otra cosa. Sobre todo tener los pies en el suelo. Tenemos una buena base del año pasado y hay que aprovecharla”.

Ahora el trabajo es intenso en la configuración de la plantilla. La renovaciones de Sastre y Sorribas están pendientes de la oficialidad y la firma de los contratos y respecto a fichajes todavía hay tiempo, como señala también Royo, puesto que hay muchos frentes abiertos. “Va a ser un verano largo”. Otro aspecto importante es que “el equilibrio del grupo es fundamental. Hay que ir paso a paso haciendo una lectura del mercado y hay que esperar todavía que acabe la temporada”.

Se confirma también la continuidad de Gerardo Izaguirre como preparador físico y con la llega de Moisés como segundo entrenador, solamente queda cerrar a Ángel Lozano como entrenador de porteros para tener completo el cuadro técnico y empezar a trabajar con toda la ilusión del mundo. “El trabajo en grupo es fundamental. Yo llevaré la voz cantante, pero esto es una cosa de todos”.

También destacaba las mejoras de infraestructuras y campos de entrenamiento. “El Huesca es un club privilegiado en infraestructuras. No tiene nada vez con hace dos años. Ha ido creciendo, gracias al trabajo del club, y es un lujo”, señala Ángel Royo.

El nuevo entrenador azulgrana tiene claro que “es una oportunidad que no podía dejar escapar y espero no defraudar a los que han confiando en mí”.

Comentarios