Sociedad

Semana veraniega. Sol y calor

Semana típicamente veraniega, con máximas superando los 30ºC todos los días en el centro de Aragón. En Huesca capital semana de piscinas. En el Pirineo también sol y calor, pero con tormentas posibles por las tardes. El jueves roza un frente por el Pirineo, dando un día más gris y refrescando las máximas. Pocos cambios de cara al fin de semana en la capital oscense con temperaturas de 30 º el sa´bado y 31º el domingo, quizás menos caluroso, sobre todo en el Pirineo, entre fresco y suave.

Huesca

Miércoles .-Otro día de verano, soleado y si cabe más caluroso. Temperaturas 15/30ºC, sin apenas vientos. Calor... día de helado, granizado, terrazas y piscina

Jueves seguiremos con otro día soleado y caluroso, sin apenas vientos y con alguna nube . Temperaturas 16/29ºC

LA METEO QUE VIENE

MIÉRCOLES 15 JUNIO: SIGUE SOLEADO Y MÁS CALUROSO

En Pirineos tendremos otro día veraniego, con sol y quizás algunas nubes sin mayor importancia. Vientos flojos variables y temperaturas cálidas. Iso 0º a 3.800m. El fuerte calor favorecerá la aparición de tormentas por la tarde, algo más importantes que el día anterior. Luego noche estrellada

JUEVES 16 MAYO: CRUZA FRENTE NUBOSO POR EL PIRINEO,

En Pirineos todavía amanecerán con cielos despejados, a la espera del frente que entre media mañana y el mediodía irá cruzando desde Navarra. Así pues, los cielos se irán cubriendo, antes en el Pirineo de Ansó y hacia el mediodía en Benasque. El frente dejará lluvias débiles desde mediodía en el Pirineo aragonés, afectando al catalán por la tarde. Refrescarán las máximas en el Pirineo occidental, donde la iso 0º bajará a los 3.000m al final del día. Temperaturas en valles 9/18ºC. Las temperaturas se mantendrán cálidas en el Pirineo catalán. Cesarán las precipitaciones al anochecer, aunque sin terminar de despejarse los cielos. Los vientos soplarán flojos del W, rolando a flojos del NW al final del día.

Tendencia posterior:

El viernes todavía amanecerá algo nuboso el Pirineo, pero sin precipitaciones y con tendencia a ir despejando y quedarse un día soleado, con ambiente cálido. Iso 0º remontando a 3.800m por la tarde, pudiendo darse alguna tormenta vespertina.

Quebrantahuesos 2011, sábado 18 junio: Ambiente entre suave y fresco. Más gris en lado francés?

Según explica Jorge Garcia-Dihinx todavía es pronto para afinar. Podríamos tener un sutil flujo de norte que podría dar mar de nubes a la salida del Somport, pero todavía no es seguro. De momento no se espera el frío del año pasado, aunque sí un ambiente entre suave y fresco, con la iso 0º a 3.000m, lo cual evitaría deshidrataciones de ediciones anteriores. Podrían alternar nubes en el lado francés y más sol en el español, pero con vientos flojos del W o del NW.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00