Actualidad

Las audiciones ponen el broche final al curso de la Escuela de Música de Graus

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado 25 de junio, la gran mayoría de los 230 alumnos con los que cuenta la Escuela Municipal de Música de Graus pasarán por diferentes escenarios de Graus para mostrar lo aprendido, durante este curso, en sus clases de música. Desde la Escuela, su directora, Mª Antonia Casas, hace un balance positivo de lo que ha dado de sí este 2010 – 2011, un curso en el que los alumnos han aprendido a disfrutar, un poco más de la música.

Los conciertos arrancan con los alumnos más pequeños, los de canto de cuatro años que se suben, por primera vez, a un escenario este miércoles a las 18:00. Tras ellos, llegará el momento de los estudiantes de canto adultos a las 20:30. Ambos conciertos serán en la Casa de la Cultura. En este lugar también tendrá lugar el recital de canto de cinco años el jueves.

El sábado, a partir de las 20:00, en el Espacio Pirineos actuarán los alumnos del coro con los de violín. En este caso, interpretarán piezas comunes y por separado y el domingo volverán las actuaciones a la Casa de la Cultura con el concierto, a las 20:00 de guitarra y percusión.

El lunes, comenzarán los recitales de piano con los más pequeños a las 20:00 y el martes, coincidiendo con el Día Europeo de la música, llegarán los conciertos de clarinete, saxofón y acordeón a las 20:00.

Uno de los platos fuertes de estas audiciones tendrá lugar el miércoles en el Teatro Salamero de Graus donde los alumnos de canto interpretarán el musical west Side Story, a partir de las 20:30.

Las últimas citas con la Escuela Municipal de Música llegarán el jueves y el sábado con los conciertos de piano y flauta travesera, en primer lugar, en la Casa de la Cultura a las 20:00, y trompeta y trombón, en este mismo centro a las 13:00.

De esta forma se cerrarán las puertas de la Escuela Municipal de Música que no tardarán en reabrirse para acoger a los alumnos que participen de la XV edición de la Academia de Música de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00