Deportes

Peñas Oscenses y SD Huesca finalistas del Torneo "Ciudad de Huesca" en alevines

Ya se conocen los dos equipos que se medirán en la final alevín del Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base que organiza Huesca Televisión. El Peñas Oscenses y la SD Huesca se enfrentarán el próximo día 22 en dicha final en la que lucharán por el triunfo en esta categoría. El Peñas Oscenses se imponía por 2-0 a Salesianos en la última jornada, mientras que la SD Huesca tuvo más problemas ante el CD Juventud al que ganó por la mínima 1-0.

Se notaba la tensión en el campo de San Jorge, especialmente en el segundo partido, donde el que ganara pasaba a la final. Fueron dos encuentros disputados y en el que los jugadores de los cuatro equipos pelearon al máximo por el objetivo, aunque lamentablemente el Salesianos y el Juventud se han quedado fuera, a pesar del gran esfuerzo realizado, así como Siglo XXI y la Escuela de Fútbol de la SD Huesca que ya habían perdido sus opciones en la pasada jornada.

Abrió la jornada de este martes el Peñas Oscenses con Salesianos. Los peñistas tenían todo a su favor y les valía el empate, aún así salieron a por todas contra un Salesianos que sabiendo sus limitaciones planteó un buen partido y muchas complicaciones a los de Juan Guardia. Al descanso el resultado era de empate 0-0.

En la segunda parte, a los cinco minutos, Manuel Borruel marcaba un bonito gol para el Peñas Oscenses que les abría el camino de la victoria. Un 1-0 que le hizo mucho daño a Salesianos que veía como las fuerzas se iban apagando y como el Peñas apretaba para cuatro minutos más tarde hacer el 2-0 al aprovechar un rebote Luis Villuendas para sentenciar el choque y el pase a la final.

Alegría en los chavales del Peñas Oscenses y resignación en Salesianos puesto que a pesar de la entrega no se pudo conseguir un resultado positivo y deja la competición con dos empates. El Peñas pasa a la final con dos victorias en las dos jornadas que ha disputado de su grupo.

En el segundo partido, el Juventud y la SD Huesca se la jugaban. El que ganara tenía el billete para la final y se notó desde los primeros minutos puesto que había bastante respeto entre ambos conjuntos. Además el Juventud sabía de las limitaciones de su equipo y planteó un partido muy serio y sin errores. Eso les llevó a mantener el 0-0 al descanso.

No cesaban los de Arnedillo en su empeño de llevarse el triunfo y acorraló al Juventud hasta que mediada esta segunda parte llegaba el gol de Gorka Ojeda que deshacía el empate y que servía para que su equipo terminara ganando por 1-0.

La SD Huesca se mantuvo firme hasta el final y al Juventud le fallaron las fuerzas para intentar contrarrestar ese marcador adverso que ya no se movería. Por lo tanto la SD Huesca se metía en la final tras haber ganado los dos partidos de su grupo y el Juventud se quedaba segundo con una victoria.

Ahora falta saber el finalista infantil que acompañará al Peñas Oscenses que ya está clasificado. Se lo jugarán la SD Huesca y el CD Juventud el jueves, a partir de las 19,30 horas. En el primer partido de la jornada se enfrentarán el Peñas Oscenses y Salesianos.

Recta final por lo tanto del Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base que está preparado la gran final que tendrá lugar el miércoles día 22 en el campo del Alcoraz donde, con la colaboración de la SD Huesca, los más jóvenes tendrán la oportunidad de jugar en el campo donde sus ídolos del primer equipo del Huesca disputan los partidos cada semana de la 2ª División. Un sueño que para muchos se va a convertir en una realidad.

El Torneo está contando con una buena afluencia de padres y aficionados cada jornada en el campo de San Jorge. Además Huesca Televisión ofrece cada día a las 21 horas en el programa Línea Deportiva, resúmenes con opiniones de los protagonistas. El Torneo “Ciudad de Huesca” cuenta con el patrocinio de Ibercaja, Decathlón, Toño Trofeos- Joyería Riva y Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00