La Fundación Bolskan recibe el apoyo de la Obra Social de Ibercaja

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, ha suscrito un convenio con la Fundación Bolskan de Huesca por el que dicha entidad de ahorro aportará 6.000 euros, destinados al Servicio de Integración Laboral de personas con discapacidad. Se trata de un programa que desarrolla la Fundación desde hace siete años con resultados más que positivos, con el objetivo de facilitar su pleno desarrollo social y laboral.

A través de este programa se realiza la difusión del servicio entre la población objetivo, entidades y empresas que colaboran en él o pueden llegar a hacerlo. También se realiza la definición de itinerarios de inserción del usuario a través de una entrevista ocupacional; se facilita la captación y seguimiento de ofertas de trabajo; así como la mediación efectiva ente el mercado de trabajo y los demandantes de empleo.

También se lleva a cabo el acompañamiento durante el proceso de inserción y seguimiento del mismo. Cada año este servicio se renueva con nuevos objetivos, protocolos y planes de actuación.

Sólo en el año 2010, la Fundación ha conseguido, a través de este programa, la inserción en el mundo laboral de 61 personas con discapacidad, de las que 46 son nuevas contrataciones en Centros Especiales de Empleo y 15 en empresas ordinarias.

Además se ha realizado un acompañamiento en el proceso de inserción a 350 personas en Aragón, se ha contactado con 880 empresas y se han captado 35 ofertas de empleo para personas con discapacidad en empresas ordinarias.

El acuerdo era rubricado por José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja, y Francisco Martínez, presidente de la Fundación Bolskan. La firma de este convenio se enmarca dentro de las actuaciones que presta Ibercaja con la finalidad de apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Comentarios