Cultura y sociedad

Finaliza la Escuela Taller de la Ribagorza Románica

Este miércoles 15 de Junio concluye el programa formativo de la Escuela Taller Ribagorza Románica que comenzó el 15 de Diciembre de 2009. Tras, año y medio de trabajo intenso, éste se refleja en los diferentes proyectos que, durante estos meses, han salido adelante.

La formación ha tenido dos direcciones, por un lado, recuperación de caminos y, por otro, recuperación de patrimonio. En el primero de los casos, se ha actuado en el Valle de Boi, en el sendero de Barruera a Durro y de Durro a Boi, en el camino de la ermita de Sant Pere, en Santorens, donde se ha ampliado la entrada del camino, y se ha hecho un humedal, y también se ha actuado en el Valle de Lierp.

Por lo que se refiere, a la recuperación de patrimonio, se ha centrado en Montañana, donde se ha recuperado el antiguo horno.

Ahora que concluye la Escuela Taller, se habla de futuro, el de los alumnos, a los que se va a hacer, por parte de la Escuela, un seguimiento, ofreciéndolos como posibles trabajadores a las empresas del sector, o si se llega a plantear, por parte de los alumnos, la creación de una empresa, que esta iniciativa pueda contar con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica.

Indicaba Net, que también se trabaja para encontrar subvenciones que permitan ampliar algunas de las obras que se están ejecutando. Sobre una segunda edición de la Escuela Taller, a corto o medio plazo, no se plantea.

Los objetivos, con los que nacía la Escuela, se han cumplido, puesto que, se buscaba la inserción socio-laboral de jóvenes menores de 25 años, a los que se ha formado con esa intención.

En la Escuela Taller ha habido doce alumnos y, para Net, lo más complicado ha sido, por un lado, el hecho de enseñar un oficio, y por otro, mejorar, motivar y mantener la actitud de los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00